"Tenía un cuchillo en la mano": Tiktoker ayuda a chica que era acosada en la calle

04 junio 2021
Noticias de Yucatán. 

El acoso hacia mujeres es un problema todavía latente en México, y se puede percibir en las calles. Así lo mostró el tiktoker Adrián Rdz Mellado, quien ayudó a una chica que era acosada por un hombre armado con un cuchillo y documentó todo en su canal de TikTok con un video.

El usuario generalmente sube videos hablando con gente desconocida como si las conociera en el calle, y grabando sus reacciones, por lo que ha ganado un sinfín de reacciones y reproducciones; sin embargo, en esta ocasión se puso en tono serio para hacer el bien y denunciar una agresión.

"No puede ser lo que me acaba de pasar, este video es diferente, no es de broma, no es de juego. Estaba grabando el video que subo diario y estaba una chava caminando y vi a un señor que la estaba acosando, estaba caminando detrás de ella y la estaba siguiendo", relató azorado por la situación en su video.

Mostró el momento en el que se acercó en su automóvil a una parada de autobús en la avenida Ruiz Cortines de Monterrey, Nuevo León, donde le preguntó a la chica si se encontraba bien y a lo que sencillamente respondió "no".

Sin embargo, notó que el hombre estaba armado con un cuchillo, por lo que decidió moverse rápidamente, al tiempo que el agresor preguntaba "¿Algún problema?, ¿algún pedo o qué?".

Relata que él pensó en bajar y defenderla o llevársela del lugar, pero al notar que estaba armado, decidió llamar al 911 para que la policía acudiera al lugar.

Unos momentos después, mostró, desde el otro lado de la avenida, a patrullas de la policía estacionadas enfrente de la parada y hablando tanto con la chica como con el hombre por separado.

"Ya llegó la patrulla. Ahí está la chava con el perrito. ¡Venga!, ganó el bien. Aquí está la patrulla, y miren, ahí está el señor", reaccionó el tiktoker al ver que las autoridades estaban tomando cartas en el asunto.

El video alcanzó casi medio millón de likes, más de 5 mil comentarios y supera las 2.2 millones de reproducciones, pues se volvió viral en la plataforma china con apenas unas horas arriba.

En los comentarios le reconocieron su acto, con comentarios de mujeres como "Muchas gracias por no haber ignorado esa situación", "Pobre chava, no me quiero imaginar lo que sintió en ese momento" o "Gracias, hoy salvaste a una mujer de ser víctima de algo terrible. Mis respetos, bro".

Ardían se ha ganado 443 mil seguidores gracias a su contenido y acumula más de 6.2 millones de 'me gusta', pues se ha vuelto viral en otras ocasiones, pero esta vez por su valiente acción.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada