Liberan a agente de la Guardia Nacional que mató a estudiante de Guanajuato

30 abril 2022
Noticias de Yucatán. 

El agente de la Guardia Nacional que disparó y asesinó a Ángel Yael Ignacio Rangel, estudiante de la Universidad de Guanajuato, fue dejado en libertad y no resultó procesado con imputaciones que debía sustentar la Fiscalía General de la República (FGR).

“Lamentablemente el Juez Federal de Control, derivado de la formulación de imputación realizada por la Fiscalía General de la República, dictó auto de no vinculación a proceso al elemento de la Guardia Nacional. Ha quedado en libertad”, informó en un comunicado el rector de la institución Luis Felipe Guerrero Agripino.

La casa de estudios manifestó su sorpresa porque las acusaciones presentadas por tentativa de homicidio ni siquiera coinciden con lo que la misma dependencia de seguridad informó sobre las agresiones en que también fue herida Edith Alejandra Carrillo de 22 años, otra alumna, cuando los jovenes se desplazaban con otro amigo en un vehículo el pasado 27 de abril en el municipio de Irapuato.

Como hemos insistido, hay indicios para presumir que el hecho tiene varias implicaciones, y que es factible que haya más elementos involucrados en lo ocurrido

La Universidad de Guanajuato exigió justicia a las autoridades para que realicen una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa, pues calificó que el ataque fue de tal gravedad contra la comunidad estudiantil.

Tras conocer la determinación, estudiantes comenzaron a planear organizaciones para bloquear la Carretera Federal 45 como protesta por la impunidad del caso en la ciudad donde se encuentra el campus en que cursaba la licenciatura en Agronomía el alumno privado de la vida de un disparo a la cabeza.

No se vale que pese a la falta de nuestro compañero y amigo ANGEL, AQUEL QUE LO MATÓ ESTÉ LIBRE Y SIN CASTIGO ALGUNO, los federales se metieron con la colmena y las abejas van a picar

Apenas este 29 de abril, la FGR atrajo el caso, pues la Fiscalía de Guanajuato había anunciado previamente que llevaría las indagatorias pertinentes. El agente fue puesto a disposición del Ministerio Público local, pero luego fue turnado a la delegación federal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada