(VÍDEO) Aparece nuevo video donde Debanhi forcejeaba con un desconocido

30 abril 2022
Noticias de Yucatán. 

El asesinato de la joven Debanhi Escobar ha causado conmoción en el país mexicano. La noticia de su fallecimiento ha sido difundida por medios de comunicación en el mundo.

La joven fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril y su cuerpo sin vida fue encontrado el pasado jueves 21 de abril en horas de la madrugada, en inmediaciones de un motel en el Estado de Nuevo León, México.

Según las evidencias que se han conocido hasta ahora, Debanhi departió con sus amigas y luego se subió al carro de Juan David Cuellar, conductor del Didi, servicio que solicitaron para movilizarse en esa noche.

El medio de comunicación Milenio difundió unas imágenes en las que, al parecer, la joven se enfrenta en la calle con una persona, como si estuviera tratando de huir de algo o alguien. En el video no es posible determinar la identidad del atacante.

Posteriormente al enfrentamiento, llegan otras personas al lugar, pero todavía no queda claro si auxilian a la joven víctima. A Debanhi la rodearon, posiblemente para apaciguar los ánimos entre las dos personas, pero la situación quedó inconclusa ya que las imágenes son nocturnas y la cámara no parece tener una buena resolución. Eso sí, quedó claro que hubo un altercado entre la víctima y una persona desconocida.

En días pasados, la investigación de este caso dio un giro. Ante las denuncias de los familiares de la joven sobre la existencia de inconsistencias en la investigación adelantada por la Fiscalía especializada de personas desaparecidas, y luego de que el caso fuera puesto en conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el organismo se puso al frente del caso y, este sábado 23 de abril, Omar Tamez -comisionado federal- anunció que se realizarán nuevas pruebas de peritaje que permitan esclarecer algunos vacíos e irregularidades evidenciados en la investigación y las conclusiones expuestas por el ente a cargo.

En concordancia con lo denunciado por el padre de Debanhi, el señor Mario Escobar Tamez, comisionado Federal de la CID, afirmó en declaraciones entregadas a medios de comunicación locales que “en las versiones hay inconsistencias; por ejemplo, se dice que la chica brincó una barda, ya se hizo el estudio por parte de autoridades y es imposible brincar esa barda”.

De igual modo, dentro de las presuntas inconsistencias presentadas en el balance dado a conocer por el fiscal especializado en Personas Desaparecidas del Estado, Rodolfo Salinas Tamez, advirtió que existen dudas frente a las conclusiones a las que se llegó relacionadas con la causa de la muerte.

De acuerdo con Tamez, “del golpe que se pretende fue el que le causó la muerte hay dudas muy amplias porque se le detectaron otro tipo de golpes en la cabeza y la cara”, confirmando que también existen evidencias de contusiones en otras partes del cuerpo.

¿Hubo abuso sexual?

Ante esta delicada pregunta, el experto en Derechos Humanos advirtió que existen evidencias de que la mujer sí fue víctima de ello, no obstante, dijo que la ocurrencia de este tipo de hechos, al ser uno de los más sensibles, será uno de los aspectos que será sometido a revisión de parte del nuevo estudio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada