Los morenistas que han sido sorprendidos usando marcas de lujo ¿Y la austeridad?

28 enero 2023
Noticias de Yucatán. 

Recientemente se dio a conocer que una senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) enfrenta una demanda por adeudar un total 200 mil pesos de renta en en inmueble que habita, sin embargo la propietaria destacó que la mandataria Claudia Bandera utiliza su dinero para adquirir productor de marca en lugar de ponerse al corriente con su renta.

Asimismo, compartió evidencia en la que se le ve a la senadora Bandera portando accesorios o ropa de marcas de lujo como Balenciaga y Gucci. Por ejemplo, un suéter rosa que se le vio utilizar, al momento de buscar su preció la página de la marca Balenciaga arrojó que costaba un total de 31 mil 850 pesos, mientras que uno de los relojes que portó de la marca Gucci tiene un costo de 36 mil 910 pesos y otro de los suéteres parecidos de la marca Gucci de los que se le vio traer puesto tiene un costo de 36 mil 500 pesos.

Nora Ochoa también compartió capturas de pantalla referentes a que la senadora la bloqueó de Twitter, y no le contestó mensajes de Whatsapp en los que pide que le entregue su casa. Ochoa confirmó que el inmueble se encuentra en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México.

Sin embargo, no es el primer miembro de la bancada de Morena que demuestra tener gustos finos, puesto que el pasado 13 de enero de 2023, la alcaldesa de Tepic compartió una foto que desató fuertes críticas en redes sociales debido a un accesorio de lujo que portaba en ese momento.

En ese entonces Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic, se reunió con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pero lo que llamó la atención de los internautas fue el tipo de reloj que portaba en su muñeca, ya que pertenecía a una marca reconocida por sus costos elevados.

El reloj de Ponce era de Cartier, una fábrica francesa de relojes y joyería. Sus características coinciden con el modelo Pasha, que en la página oficial de la marca está en venta por 145 mil pesos mexicanos. Motivo por el cual los usuarios de la red social Twitter señalaron que en ocasiones anteriores habría utilizado relojes Rolex, uno de ellos con un valor de 200 mil pesos.

A la lista se le sumó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien durante 2020 fue captado intentando ocultar un reloj Rolex que se asomaba de la manga de su camisa en un video realizado junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fue el 15 de junio del 2020, cuando el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apareció en un video que fue difundido en redes sociales con el presidente AMLO, luego de haber tenido una llamada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El Rolex con el que se ve a Ebrard, es modelo Sumariner Date, y de acuerdo a la página de la marca suiza de relojes, fue el primer reloj de pulsera que podía sumergirse hasta 100 metros bajo el agua. Trascendió que el valor de ese reloj era de USD 14 mil 450, que según el tipo de cambio de ese momento, se traducía a 320 mil 580 pesos.

Según el Diario Reforma, en 2019 el entonces director de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, dijo que el reloj fue regalo de bodas de Rosalinda Bueso, esposa de Ebrard. El hecho provocó que el secretario de Relaciones Exteriores se convirtiera en tema de conversación en las redes sociales, pues los internautas lo criticaron por utilizar ese tipo de artículos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada