Bloquean carreteras con vehículos incendiados en Jalisco

28 enero 2023
Noticias de Yucatán. 

Autoridades estatales de Jalisco informaron del incendio de vehículos en dos puntos sobre carreteras ubicadas en la entidad. Además sujetos armados agredieron a elementos de la Guardia Nacional en Atengo.

Se trata de dos vehículos de carga en llamas sobre la carretera Autlán-Unión de Tula, a la altura del Puente del Corcovado, aunque ya se encontraba acordonado por personal de la Guardia Nacional, según se reportó al arribar el personal estatal.

También se reportó el incendio de un vehículo de carga sobre la carretera El Grullo-Unión de Tula, a la altura del Puente Puerta de Barro, a donde arribaron oficiales estatales como primeros respondientes, informando que en el lugar no había lesionados ni posibles causantes.

Por otra parte, las autoridades estatales informaron que personal de la Guardia Nacional que vigila el municipio de Atengo fueron agredidos por un grupo de civiles armados que tripulaban una camioneta pick-up, color blanco, quienes huyeron del sitio sin que se les pudiera dar alcance.

La zona donde sucedieron los bloqueos pertenecen a la costa sur de Jalisco, un punto con amplio dominio del Cartel Jalisco Nueva Generación, de hecho, se tiene conocimiento que el líder Nemesio Oseguera Cervantes se esconde en esos municipios.

En estos momentos ya se restableció la circulación de vehículos y personas en ambas carreteras de Jalisco.

El 1 de mayo de 2015, el Cártel Jalisco Nueva Generación, realizó al menos una veintena de bloqueos en municipios de la zona costa sur de Jalisco, tras un operativo realizado por fuerzas federales para detener a Nemesio Oseguera Cervantes.

En la misma acción un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional fue derribado en el municipio de Villa Purificación.

En julio de 2020 autoridades de Jalisco detectaron un hospital construido por El Mencho en Villa Purificación, para ser atendido de la insuficiencia renal que padece.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada