El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó ayer al filo del mediodía a Ciudad Victoria, en medio de quejas y reclamos de ciudadanos que esperaron más de 3 horas con bajas temperaturas para verlo.
Alrededor de las 11:30 horas, el tabasqueño llegó vía aérea al aeropuerto de la ciudad, a unos 20 minutos del salón Polyforum, al oriente del municipio, donde preside un acto con más de mil 400 servidores de la nación.
López Obrador se trasladó hasta el inmueble en una camioneta tipo van, fuertemente resguardado por elementos de la Guardia Nacional, Estatal y del Ejército, que realizaban patrullajes de disuasión en un perímetro de hasta 4 kilómetros.
Al filo de las 12:00 horas, llegó al salón para encabezar el evento, pero al ingresar la van fue detenida por varios minutos por los inconformes y decenas de personas con peticiones, ante los esfuerzos del personal de ayudantía por avanzar.
En el Polyfourm lo esperaban personal de enfermería de distintas instituciones de salud para exigir estabilidad laboral, luego de que enfrentaron la pandemia del covid-19 sin una base.