La leche es uno de los alimentos que no puede faltar en los refrigeradores de los hogares mexicanos, pero no todas aportan los nutrientes que prometen a pesar de sus costosos precios. Te decimos cuáles son las 3 peores marcas de leche que compra la clase alta, según Profeco.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las personas que pertenecen a la clase alta en México perciben un ingreso promedio de 77 mil pesos 975 pesos mexicanos, lo que les permite darse ciertos lujos como comprar las marcas de leche más costosas, aunque no siempre son las mejores.
Para descubrirlo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó el contenido de17 marcas de leche y 3 productos lácteos combinados, así como su calidad sanitaria, densidad y sólidos no grasos.
La dependencia encontró que no todas las marcas de leche cumplen con lo que prometen, entre ellas, algunas de las más caras del mercado como:
Lala 100 fresca sin lactosa deslactosada: no cumple con el contenido de sólidos no grasos y la densidad mínima que establece la NOM-155-SCFI-2012
Lala 100 fresca sin lactosa low carb-30% light: no cumple con el contenido de sólidos no grasos y la densidad mínima que establece la NOM-155-SCFI-2012
Lala orgánica entera: Esta cumplió con la norma, pero contiene sólo 34.7 por ciento g de proteína por litro, el más bajo de las leches de costo superior al promedio.
La Profeco explicó que Lala 100 fresca sin lactosa y low carb son sometidos a procesos no regulados para eliminar la lactosa lo que da como resultado que los parámetros de densidad y la cantidad de sólidos no grasos sean menores a los requeridos.
Además, destacó que estos dos productos sin lactosa son distintos a las leches deslactosadas convencionales que conservan azúcares simples (glucosa y galactosa) que les dan dulzor.
Ahora que ya los sabes, no malgastes tu dinero y elige la mejor opción para tus licuados, batidos y otros platillos con leche.