Dentro de la pantalla grande en la década de los 70 y 80 existieron diversas figuras destacables, específicamente del Cine de Ficheras, y uno de los representantes masculinos de esta época fue Lalo "El Mimo", quien protagonizando cintas de este polémico género también llamado sexicomedia.
Es de recordar que en este periodo las actrices aparecían en poca ropa o, incluso, desnudas, por lo que este periodo se convirtió en un semillero de fama para las actrices más que para los actores, pero a pesar de ello, Eduardo Meza de la Peña (nombre real del actor) logró brillar debido a su peculiar carisma.
El famoso actor mexicano, nació en Pátzcuaro, Michoacán el 1 de septiembre de 1936, sin embargo, la mayor parte de su vida la pasó en la capital de este estado, es decir Morelia, en donde se dio su despertar artístico, el cual tiempo después enfocó para ser el destacado actor y humorista mexicano que conocemos actualmente y quien se ha desempeñado con éxito en áreas como el cine, teatro y televisión.
Entre las producciones que más ha destacado son “Amor a la mexicana” (1979), “El tahúr” (1979), “El sexo me da risa” (1979), “Tarjeta verde” (1978), “Guerra de sexos” (1978), “Oye Salome!” (1978), “Noches de cabaret” (1978), “Las ficheras: Bellas de noche II parte” (1977), “Juan Armenta, el repatriado” (1976), y “El niño y la estrella”, por mencionar algunas.
La mujer del Cine de Ficheras a la que “Lalo el mimo”conquistó
Este destacado artista escénico participó en 134 películas, de las cuales produjo 13, ocho obras de teatro y en las que también actuó al lado de figuras como Carmen Salinas, Alfonso Zayas y Vicente Fernández, entre otras, en las cuales es recordado por su picardía y capacidad de hacer reír.
Este habría sido el atractivo principal del actor michoacano y radicado en la capital chilanga, medio por el cual habría conquista a la mujer que se convirtió en su primera y única esposa, se trata de Mary Carmen Resendiz, quien dentro del mismo periodo destacó en la pantalla grande, también triunfó como modelo de revistas y fotonovelas. Es recordada por su participación en las cintas "Mi vecina me encanta", "De todas, todas", "Mexicano hasta las cachas" y "El diablo en persona".