La Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) informó sobre las acusaciones en contra de la organización criminal 'Los Chapitos', liderada por los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en Estados Unidos, así como la manera en que operan en ese país e incluso las prácticas que realizan para torturar a sus enemigos, en ocasiones utilizando a sus tigres.
Anne Milgram, titular de la DEA, reveló que una de las formas en que torturan a sus enemigos, es ofreciéndolos como alimento a sus tigres, mientras siguen vivos.
"En México, han alimentado a sus tigres con sus enemigos vivos, los han electrocutado, rociado con agua a presión y disparado a quemarropa con una ametralladora calibre .50", detalló en conferencia de prensa.
La funcionaria estadunidense consideró a 'Los Chapitos' como una de las organizaciones que controlan la venta de fentanilo a nivel mundial y "utiliza una violencia despiadada" para proteger su negocio.
Destacó que para el grupo criminal "la muerte y la destrucción son fundamentales" para dominar la cadena de suministro de fentanilo, además de que secuestran y torturan "a cualquiera que interfiera en su camino".
"'Los Chapitos' controlan esta empresa criminal global y utilizan una violencia despiadada para protegerla. De hecho, la muerte y la destrucción son fundamentales para toda su operación", agregó.
Milgram resaltó que para impulsar la adicción, Los Chapitos esconden fentanilo en pastillas que parecen Oxicodona, Xanax o Percocet, además de que lo mezclan con cocaína, heroína y metanfetamina, para enganchar a sus víctimas, sin que ellos lo sepan.