Hace tan sólo un par de meses, autoridades de la Ciudad de México detectaron que había Coca-Cola “pirata”, ahora en Oaxaca aseguraron un tráiler con ¡cerveza clonada!
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaban un patrullaje de rutina por la zona del Istmo de Tehuantepec, y cuando vieron un tráiler escondido tras unos arbustos de la avenida Tecnológico en la ciudad de Juchitán.
Por lo anterior, autoridades decidieron realizar una revisión, pero el conductor del vehículo intentó impedirlo ofreciendo dinero en efectivo a los uniformados, quienes rechazaron su “oferta”.
“Los agentes observaron que, escondido detrás de bultos de azúcar, se encontraba un cargamento de charolas de cerveza, presuntamente clonadas, según las primeras indagatorias realizadas por esta institución”, se lee en el comunicado.
Tras el hallazgo, agentes detuvieron al conductor identificado con las iniciales J. A. P. V, y aseguraron el vehículo de carga, así como las decenas de latas de cerveza de la "marca Modelo". El sujeto y los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se decidirá su situación jurídica.
Mientras tanto, peritos especializados en la materia realizan los análisis científicos correspondientes para conocer la composición química y si hay alteraciones en la cerveza pirata.
En mayo pasado, la Fiscalía de la Ciudad de México encontró en la colonia Santa Marta Acatitla, de la alcaldía Iztapalapa, una embotelladora clandestina, donde aseguró 2 mil litros de Coca-Cola pirata y 797 cajas con envases vacíos.
Aquella vez hubo dos personas detenidas identificadas como Jesús Ignacio N y David N, además autoridades aseguraron la embotelladora clandestina.