Chiapas: Buscan a Ingrid Pamela; salió a la tienda y no volvió a casa

26 julio 2023
Noticias de Yucatán. 

Familiares de Ingrid Pamela Buendía Abarca, han iniciado la búsqueda de la joven, quien desapareció el pasado 23 de Julio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

Sus padres indican que la joven de 18 años salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Villa San Marcos a una tienda cercana cerca de las 7.30 pm, y su madre al ver que tardaba, salió a buscarla y no la halló.

“'Voy a ir a la tienda, me acompaña mi tía’, dijo ella. Pero salió más rápido que su tía y se fue; tardó demasiado y se me hizo raro, y entonces salí en ese momento y me fui a la tienda y pregunté con la señora y me dijo nunca había llegado, luego pregunté con los vecinos y nada, y quedé en shock, no sabía qué hacer", explica Edith Abarca, madre de Ingrid Pamela.

De inmediato, iniciaron la búsqueda con sus vecinos quienes no reportaron absolutamente nada. En los videos de las cámaras de vigilancia vecinal se observa que la chica toma una calle que no conducía a la tienda, pero en determinado momento, se pierde su rastro. Tras la desaparición, la familia encontró un texto.

Su padre tiene dudas de que la carta se haya ido por su propia voluntad, por lo que considera que quizá haya tomado la decisión de irse amenazada y que la carta que apareció en su cuarto, haya sido escrita por alguien más.

"Mandaron la carta a un perito, y dicen que sí es una carta de despedida, pero que esa carta como que se la redactaron, se despide, pero como que piden que la busquen, y el hecho que diga que ‘me busquen en el cielo’, uno piensa lo peor", expresa Juan Alberto Buendía, padre de Ingrid.

La familia ha iniciado con la búsqueda, han colocado carteles en los postes, lonas en cruceros y han recorrido calles donde pudo haber frecuentado lugares con sus amigos. Afirman que las autoridades les están brindando el acompañamiento y están pendientes de la situación, y esperan que se avance en la investigación para lograr dar con el paradero de la joven.

"Si hija me lee, escucha o ve, quiero que vuelva a casa", expresa Edith con lágrimas en los ojos.

En lo que va del mes de julio, han desaparecido 14 mujeres, tres de ellas han sido localizadas sanas y salvas, el resto, no se tiene el paradero de ellos y sus familias siguen en la búsqueda de quienes hasta el momento no se tiene rastro de ellos.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada