Super Mario Bros La película prepara un reestreno en territorio mexicano. La producción animada de Universal Pictures volverá a las salas de cine mexicanas para poder asegurar su lugar como el filme más taquillero de este año, y el más exitoso de toda la historia en este territorio.
Durante los últimos años la taquilla mexicana se ha convertido en un punto de referencia importante para los grandes estudios en Hollywood. Tanto así que ahora México es uno de los mejores mercados Top 3 para las grandes producciones estadounidenses. Ningún ejemplo mejor que el de este año, cuando una película animada basada en un querido videojuego, se convirtió en la cinta más taquillera de todos los tiempos en nuestro país. Hablamos nada menos que de Super Mario Bros La película.
El filme de animación dirigido por Aaron Horvath y Michael Jelenic, cuenta la historia del famoso fontanero y sus aventuras a través de portales interdimensionales que lo llevaron hasta un mundo que necesitaba ser salvado del malvado Bowser. Así en compañía de la princesa Peach y de otros aliados, Mario intentará rescatar a su hermano Luigi y de paso a todo un nuevo mundo directamente extraído de los videojuegos.
La cinta volverá a los cines de México gracias a Cinemex. Así lo comunicó la cadena de complejos cinematográficos a través de sus redes sociales, con intenciones de atraer a sus seguidores con la propuesta de volver a gozar la película en la pantalla grande durante el resto del verano.
Todavía no está claro si Universal Pictures México pretende distribuir su película en otras cadenas de cines, o si simplemente se tratará de un reestreno exclusivo del famoso cine rojo.
Super Mario Bros La película volverá a las salas a partir del jueves 27 de julio.
La película producida por Universal Pictures en conjunto con el estudio de animación Illumination, bajo la licencia de Nintendo, fue todo un fenómeno para la industria del cine en nuestro país, según datos de Canacine. Su estreno original sucedió un miércoles 5 de abril justo días antes de un fin de semana importante: la semana santa.
Super Mario Bros llegó con un inicial de 3 mil 954 pantallas, pero al final se reportó que la distribuidora y los cines incrementaron su presencia en los cines con un total de 4 mil 495. Es decir, en 6 de cada 10 salas disponibles en nuestro país.
La gran oferta y las vacaciones, sin duda le jugaron a favor, ya que tan solo durante su primer día de exhibición la película se llevó a la bolsa $107 millones de pesos, un total que se asemejó al de grandes eventos como las cintas de Avengers de Marvel.
Para cuando llegó el lunes 10 de abril, la película ya había obtenido $502.9 millones de pesos para su primer fin de semana. La película siguió su curso con buen ritmo durante las semanas subsecuentes. Su segundo fin de semana finalizó con nuevos $292 millones de pesos, actualmente el primer lugar para un mejor segundo fin de semana en la taquilla mexicana.
A pesar de que con cada fin llegaron nuevos estrenos, algunos de terror como Evil Dead: El despertar, Mario Bros siguió a la cabeza gracias, por ejemplo, a efemérides como El Día del Niño. Durante ese fin de semana logró embolsarse otros $128 millones de pesos.
Actualmente Super Mario Bros ya supera los $1,500 millones de pesos en taquilla, lo que la convierte en la cinta más taquillera de este año y de la historia, en las salas de México. Supera por poco a Spider-Man: Sin camino a casa. Y probablemente la supere todavía más, de cara a su venidero reestreno en salas.