López Obrador siguió con sus ataques contra el bloque opositor, y ahora se lanzó contra José Ángel Gurría, exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien construirá el plan de Gobierno del Frente Amplio por México.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador preguntó a los integrantes de la coalición opositora si no tienen otro tipo de especialistas para construir su plan de Gobierno.
¿Quién es ahora el responsable del proyecto del bloque conservador, de ese proyecto que tú hablas? Gurría. Se le llegó a llamar el ‘Ángel de la dependencia’, porque se llama Ángel. ¿Qué no pueden buscar a otro? ¿Qué no tienen economistas, especialistas, tienen que regresar a los mismos?”, declaró.
“¿Entonces cuál es el proyecto? Pues ese, el de poner al Gobierno y sobre todo al presupuesto, que es dinero de todos los mexicanos, para servir servir a una minoría rapaz, corrupta. Eso hablábamos del modelo neoliberal, pero la verdad no se trata de un modelo económico sino de una política de pillaje, de saqueo, de robo”, expuso.
“Les acabo de dar a conocer lo de Gurría, yo les aseguro que el 99 por ciento de los mexicanos no sabía esto de Gurría. Y no es que no quisieran saberlo, es que no se informaba al pueblo, los medios estaban totalmente controlados, solo que ahora existen las redes sociales” explicó el mandatario mexicano.
El economista José Ángel Gurría anunció el pasado 5 de julio que no contendería por la candidatura presidencial, pero sí formará parte del Frente Amplio por México.
Las dirigencias del PAN, PRI y PRD solicitaron al excanciller que encabece la elaboración del Plan de Gobierno 2024-2030 que se aplicará en caso de que la coalición gane las elecciones presidenciales del próximo año.
Gurría convocará a un grupo de expertos y especialistas, a quienes organizará en grupos de trabajo para plantear soluciones adecuadas a los “grandes problemas de México”
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Gurría Treviño detalló que “no se bajó” de la contienda presidencial de la alianza integrada por el PAN-PRI-PRD, sino que “se subió” al que quizá es el proyecto más importante de su carrera profesional.
“Me subí al proyecto quizá más importante que he realizado en toda mi carrera. Se trata de elaborar el plan de Gobierno de la coalición, el plan de Gobierno para la próxima administración (…) Estoy muy emocionado, muy halagado y también muy desafiado porque la tarea es enorme”, dijo.
Estoy muy comprometido con este tanto ofrecimiento y reto, yo te diría que no es que necesitemos un diagnóstico, es es lo más importante necesitamos soluciones (…) Lo que va a diferenciar el producto y lo que va a hacer que la oposición ofrezca un producto mejor son las soluciones”, indicó.