Fue puesta ante el juez una mujer de iniciales T.C.H.C., quien está acusada de haber invadido un predio de la calle 58 entre 95 y 99, cerca del Centro de Mérida, y aunque los propietarios le dijeron que se retirara, ni caso hizo y cambió cerraduras.
De acuerdo con la investigación del caso, fue en mayo de 2022 cuando esta mujer notó que el predio en cuestión estaba desocupado, y se le hizo muy fácil meterse a vivir ahí, sin permiso de los dueños.
Cuando éstos se enteraron de la invasión, acudieron a pedir a esa persona que se retirara, pero hizo caso omiso, cambió las cerraduras y candados y decidió quedarse.
Lo mejor que hicieron los quejosos fue interponer una denuncia por despojo de cosa inmueble, la cual llegó hasta el juez de Control del Primer Distrito Judicial, y ante él fue presentada la acusada, quien fue imputada por el delito mencionado, pero será hasta el próximo 28 lunes de agosto cuando se realizará la audiencia de vinculación a proceso.
Mientras tanto, la invasora deberá presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas cautelares, someterse a la vigilancia del mismo y no podrá salir del Estado, como parte de las medidas cautelares establecidas por todo el tiempo que dure el proceso. (Novedades)