Subway negocia su venta por $9.600 millones a un fondo de inversión

24 agosto 2023
Noticias de Yucatán. 

La cadena de sándwiches Subway está en conversaciones para concretar su venta a Roark Capital, un fondo de capital de riesgo propietaria de los restaurantes Arby's y Buffalo Wild Wings. La operación podría realizarse por unos u$s9.600 millones de dólares.

El negocio podría cerrarse esta semana, informó esta semana un artículo del diario estadounidense Wall Street Journal, que cita a personas familiarizadas con el asunto.

"Subway no tiene intención de hacer ningún otro comentario público sobre el proceso hasta que la transacción se haya completado", dijo la compañía a Reuters en un comunicado enviado por correo electrónico.

Reuters informó a principios de este mes que las firmas de capital riesgo TDR Capital y Sycamore Partners estaban en conversaciones para unirse en su intento de adquirir Subway, que en febrero dijo que estaba explorando una posible venta de su negocio.

Fuentes de la operación dijeron entonces a Reuters que Subway aspiraba a superar con creces los u$s9.000 millones de dólares en una operación, y sigue sin estar seguro de que TDR y Sycamore puedan cumplir sus expectativas de precio. Otro grupo liderado por Roark Capital estaba en la carrera, habían añadido las fuentes.

La empresa de capital riesgo Roark invierte principalmente en los sectores de servicios empresariales y de consumo en franquicia. Ya tiene intereses en Inspire Brands, propietaria de Arby's, Baskin-Robbins, Buffalo Wild Wings y Dunkin', entre otros.

Una empresa familiar

Subway, que cuenta con unos 37.000 restaurantes en más de 100 países, fue fundada en 1965 por Fred DeLuca, de 17 años, y Peter Buck, amigo de la familia.

La empresa ha sido propiedad de las familias fundadoras desde que abrió su primer establecimiento como "Pete's Super Submarines" en Bridgeport, en Connecticut.

En el primer semestre de 2023, Subway reportó un aumento del 9,3% de las ventas comparables en Norteamérica, ya que la renovación de sus menús, la remodelación de sus restaurantes y la mejora de los esfuerzos de marketing ayudaron a atraer a más clientes, incluso frente a la dura competencia.

Roark Capital no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

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