A los adultos mayores que reciben el apoyo económico de la Pensión IMSS les ha llegado una gran noticia, ya que a partir del 2024 el monto mensual que reciben incrementará, aunque hay detalles a detener en cuenta sobre quiénes pueden adquirir este beneficio.
Después de una vida de trabajo, los adultos mayores ven en su pensión una ayuda constante para sus gastos y poder subsistir, pues el depósito les llega de forma mensual y siempre que sube el monto es mejor, por lo que te contamos los requisitos y cómo obtenerlo.
De acuerdo a información del mismo instituto, todos los trabajadores que estén inscritos bajo la Modalidad 40, recibirán un incremento en el monto que les depositan como resultado de la ley más reciente.
Al estar bajo esta Modalidad 40 de la Pensión IMSS, se tiene el ‘beneficio’ de que el monto mensual que reciben puede aumentar, siempre que los trabajadores / pensionados realicen aportaciones voluntarias.
Billetes mexicanos (Cuartoscuro)
Ojo, en esta rama de la Pensión IMSS los trabajadores sufren de la deducción de una parte de su salario, pero se suman a los ahorros ya existentes y así incrementa el monto del depósito, mismo que aplicará de 2024 y hasta 2023, de forma gradual.
Los trabajadores tienen que desprenderse del 12.5% de su salario actual y en 2030, que es el límite, sería de 18.8%, pero los pensionados bajo este régimen recibirían 9 mil 600 pesos al mes, a partir del próximo año, de acuerdo con un cálculo oficial.
Requisitos para inscribirse a la Modalidad 40
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Número de SeguridadSocial (NSS)
Correo electrónico
Identificación oficial vigente
Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital
Comprobante de domicilio