Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron detenidos por la policía luego de que presuntamente agredieron y mataron con un arma punzocortante a un usuario del Metro de la Ciudad de México, quien momentos antes defendía a una mujer de ellos.
La mujer, quien reconoció a la víctima como su amigo, contó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que momentos antes, ella junto con otras personas regresaban del barrio de Tepito después de haber consumido bebidas alcohólicas e ingresaron a la estación Lagunilla de la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca.
Al llegar a la estación Ricardo Flores Magón empezaron a discutir con tres hombres que se encontraban al interior del vagón, debido a que posiblemente las estaban acosando, por lo que sus amigos las defendieron y empezaron a pelear con los extranjeros.
Posteriormente salieron de la estación y continuaron con las agresiones hasta que, en la calle Norte 25 y la avenida Ferrocarril Industrial, de la colonia Moctezuma Segunda Sección, uno de los venezolanos sacó una navaja, hirió a uno de los amigos de la mujer y escapó junto con los otros dos.
Operadores de Centro de Comando y Control (C2) Norte, informaron a los oficiales de una persona herida en ese lugar, por lo que se aproximaron.
Los elementos de la SSC realizaron la búsqueda de los implicados con las características proporcionadas por la afectada, y los ubicaron cerca de la estación Oceanía, ubicada en la calle Norte 17 y la avenida Oceanía, donde los interceptaron.
Tras una revisión preventiva les hallaron, al interior de una mochila táctica verde, una navaja con manchas de sangre y dos teléfonos celulares.
Los detenidos son Marvin Antonio "N", de 29 años; Franger Jovan "N", de 23 años, Jaiyorneiker Bronley "N", de 29 años, quienes, junto con lo asegurado, fueron llevados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Los paramédicos atendieron a uno de los probables responsables y lo diagnosticaron con lesión por arma punzocortante con heridas en espalda y abdomen, por lo que fue traslado a un hospital, bajo custodia policial.