Esta sanción afrontaría JC Chávez Jr por posesión de un ‘rifle fantasma’ en EE.UU.

10 enero 2024
Noticias de Yucatán. 

Julio César Chávez, el mejor boxeador de la historia de México, confirmó la detención de su hijo, Julio César Chávez Jr, en Los Ángeles.

“Desafortunadamente confirmo la noticia que se difundió: Mi hijo Julio César Chávez Jr. fue detenido y nos encontramos trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica”, explicó el expugilista en una nota de prensa publicada su cuenta de X, antes Twitter.

El portal especializado TMZ reportó la detención de Chávez Jr, de 37 años, en Los Ángeles porque la policía local encontró en la casa del excampeón mundial del peso mediano un rifle de asalto que las autoridades aseguraron que era imposible de rastrear (las denominadas ghost guns).

“Pido su compresión ya que, por temas jurídicos, no podemos dar más información. Su abogado Guadalupe Valencia está en este momento con él. Gracias por todo y bendiciones”, añadió la leyenda mexicana.

Posteriormente, el mismo letrado de Chávez Jr puntualizó que “el siguiente paso es sacarlo de custodia, para ponerlo en la mejor posición para continuar con su vida. La principal preocupación de todos es su bienestar”.

¿QUÉ PENA ENFRENTARÍA JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR POR LA POSESIÓN DE UN RIFLE FANTASMA?

Julio César Chávez Jr. enfrenta un tema delicado por la posesión del rifle ilegal, que las autoridades de LA identificaron como ghost gun (armas de fuego sin número de serie, imposibles de rastrear, que se pueden adquirir vía internet).

Uno de los castigos que enfrentaría Chávez Jr. sería el de pasar un año tras las rejas y, de ser considerado delito grave, la pena oscilaría un tiempo no mayor a tres años de prisión.

Además, Julio César Chávez Jr. ya tendría antecedentes penales y afectaría su posibilidad para trabajar en los Estados Unidos; es decir, no tendría manera de continuar su carrera como boxeador; es más, de llegar a más su situación legal, el arma ilegal sería utilizada como parte de su posterior proceso.

Por ahora, como refirió Guadalupe Valencia, su abogado, esperan que el jueves 11 de enero pueda ser sacado de custodia para atenderlo de la mejor manera posible.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada