Un un trágico incidente en la ciudad de Cancún, un joven perdió la vida tras ser impactado por un cable de alta tensión de la CFE que se reventó debido a la falta de mantenimiento y a los fuertes vientos. El accidente ocurrió mientras el joven caminaba sobre la avenida Torcasitas, cerca de la Ruta 4, conocida como Francisco I. Madero.
Según relatos de testigos, un transformador explotó en la Supermanzana 66, dejando a varias viviendas sin suministro eléctrico. Al mismo tiempo, a unas cuadras de distancia, un cable de alta tensión se reventó y cayó sobre el joven, quien corría para resguardarse de la lluvia en ese momento.
El impacto del cable sobre el cuerpo del joven resultó fatal, causándole la muerte de manera instantánea. Aunque los paramédicos llegaron rápidamente al lugar para brindarle primeros auxilios, solo confirmaron el deceso. Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos y Tránsito, acudieron para acordonar la zona y prevenir posibles accidentes.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) también respondió al incidente, enviando personal para reparar el tendido eléctrico y abordar la falta de mantenimiento que provocó la muerte del joven.
Los Servicios Periciales llegaron al lugar y realizaron el levantamiento del cuerpo del joven, cuya identidad permanece desconocida, quien fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las investigaciones correspondientes.
Padre quería abrazar a su hijo por última vez
Las autoridades tuvieron que retirar al papá del joven que llegó a la escena de la trágica muerte de su hijo, ya que no quería dejar de abrazar el cuerpo de su hijo, el cual suplicó que por favor lo dejaran despedirse de él.