Dos mujeres peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México, fueron privadas de su libertad tras realizar diligencias en un domicilio de la alcaldía Magdalena Contreras.
El 5 de enero pasado, Guadalupe "N" y Florencia "N", llegaron solas al inmueble localizado en la calle Chapulines, colonia Subestación.
Al salir fueron sorprendidas por una turba iracunda de individuos, quienes rodearon el vehículo en el que las servidoras públicas pretendían regresar a la Fiscalía.
Las mujeres se identificaron ante las al menos 15 personas que las abordaron, sin embargo, los sospechosos no las dejaron ir.
Una de las peritos solicitó ayuda a elementos de la Policía local. Al lugar se presentaron decenas de policías encabezados por el jefe "Dinamo".
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana negociaron su liberación y las funcionarias fueron rescatadas.
Pero los plagiarios amenazaron a las autoridades de que si se volvían a presentar en el predio, ya no las dejarían irse, según quedó asentado en la carpeta de investigación FIMC/UAT-MC-2/UI-1 S/D/0059/01-2024.
El inmueble al que ingresaron las peritos está en litigio; una familia denunció que integrantes del crimen organizado se apoderaron de él y a la fecha, no lo pueden recuperar.
El predio en mención está relacionado con la Carpeta de Investigación FIMC/UAT-MC-2/UI-1 S/D/002481/12-2023 por el delito de Despojo.