Uno de los documentos indispensables para circular en México es la licencia de conducir, la cual valida a las personas que son aptas para manejar un vehículo dentro y fuera de la mancha urbana.
Cabe señalar que en la República Mexicana hay lugares donde su emisión es de forma permanente, lo cual es un beneficio para todos aquellos que van detrás de un volante.
De los 32 estados de México, solamente en 3 se otorga este tipo de permiso sin vigencia, entre los que destacan: Tamaulipas, Oaxaca y San Luis Potosí.
Tamaulipas
El monto que se debe pagar para la licencia permanente en este estado es de 830 hasta los 1556 pesos dependiendo del tipo de documento, es decir automovilista, chofer, motociclista, aprendiz por mencionar algunos.
Para su trámite se necesita llevar los siguientes documentos Formato de SF001, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente con fotografía, CURP emitido en la página de RENAPO, constancia de acreditación de examen de manejo y tener correo electrónico y un número telefónico.
Oaxaca
En este estado solo las licencias tipo A y B están en la modalidad permanente y tienen un costo de 2,365 pesos.
Los documentos que debes presentar al momento de hacer el trámite son identificación vigente con fotografía, comprobante de domicilio y comprobante de pago.
San Luis Potosí
Cuando es la primera ocasión que tramitas la licencia permanente, no pagaras ni un solo peso, pero si es reposición, el monto a pagar será de 1,444 pesos. Además de la documentación necesaria, las autoridades exigen que el vehículo sea particular para continuar el proceso.
Para mayor información, se puede ingresar a los sitios oficiales de las dependencias viales de cada región. Normalmente, te piden los mismos documentos, pero en alguna solicitud puedes tener que presentar otro tipo de papeles.