Los empleados notaron un mal olor en la oficina , pero no se habían dado cuenta que una trabajadora llevaba 4 días muerta. ¿Qué pasó?
Una mujer que trabajaba en la oficina del banco Wells Fargo en Arizona, Estados Unidos, murió durante su jornada laboral, y no encontraron su cadáver hasta cuatro días después, según reportó la policía.
Denise Prudhomme, tenía 60 años, y como en un día normal llegó a su oficina en Tempe, Arizona, para empezar su jornada a las 7:00 am, del 16 de agosto. En el transcurso del día, murió sobre su escritorio, en el tercer piso del edificio de oficinas, y nadie se dio cuenta.
El cadáver de la mujer fue encontrado hasta el 20 de agosto, cuando los trabajadores de seguridad tropezaron con el cuerpo.
Equipos de emergencia de bomberos y la policía, fueron al edificio. La mujer fue declarada muerta a las 4:55 pm.
El periódico USA Today, reportó que la Oficina del Médico Forense de Tempe, no ha determinado la causa de muerte de la mujer.
La investigación inicial de la policía indica que no hay evidencia de que la muerte de la mujer sea a causa de un acto criminal. Las indagaciones continuarán, con entrevistas a otros trabajadores de la oficina bancaria.
Los empleados de la oficina indican que sospechaban que algo andaba mal, pues notaron un mal olor, un olor que describieron como “nauseabundo”, pero que no le dieron mayor importancia, porque pensaban que era un problema de plomería, según declaró un trabajador al canal KPNX.
El canal KPNX dice que el cubículo de la mujer no se encontraba cerca del pasillo principal, en el tercer piso, lo que ayudaría a explicar que no la encontraron pronto.
Además, muchos trabajadores laboran desde sus casas, aunque el edificio cuenta con seguridad las 24 horas.
Una empleada declaró que le perturbaba saber que la mujer estuvo muerta en la oficina por tanto tiempo. También, comentó que nadie hizo nada y así fue como paso sus últimos momentos.
Otro trabajador señaló de negligente al personal de seguridad, y dijo que le enfurecía que tardaran cuatro días en encontrar a la mujer.
Al respecto, el banco Wells Fargo publicó un comunicado con condolencias por la muerte de la trabajadora en Prudhomme. Dicen que sus oraciones y pensamientos están con la familia y amigos de la trabajadora, que pasan por momentos dificiles. También, ponen a disposición a los consejeros de la empresa para apoyar a sus empleados.
Por último, dicen que están cooperando totalmente con el Departamento de Policía de Tempe en la investigación, y cualquier pregunta que les quieran hacer, debe ser directamente con las autoridades.