Un gremio dispone de un ballet y la Sinfónica Juvenil

18 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(desvío, despilfarro, frivolidad)

Gonzalo España recibe ayuda oficial para su gremio
Publicada: 18 agosto 2011
Procesión del gremio de Nuestra Señora de la Asunción, el domingo, en San Sebastián. Arriba, Gonzalo España España, la síndica Elizabeth Vargas Aguilar y Roger Metri Duarte, director de Cultura municipal
Procesión del gremio de Nuestra Señora de la Asunción, el domingo, en San Sebastián. Arriba, Gonzalo España España, la síndica Elizabeth Vargas Aguilar y Roger Metri Duarte, director de Cultura municipal Ver fotos(1)

Este año la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa Angélica Araujo Lara no asistieron al gremio de San Sebastián que organiza el empresario de giros negros Gonzalo España, pero colaboraron en los festejos.

La gobernadora aportó la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil y la alcaldesa la orquesta jaranera y el ballet folclórico para que amenicen la fiesta popular del domingo, que fue engalanada con luces multicolores de fuegos artificiales.

"Vino la Sinfónica. Tiene mucha influencia Mamie Blue (Gonzalo España)", comentó uno de los asistentes al concierto de los jóvenes de música clásica.

Fue una demostración de influyentismo político del empresario Gonzalo España, quien es presidente del gremio Nuestra Señora de la Asunción, porque hace un año logró que las máximas autoridades de Yucatán y Mérida asistieran al festejo religioso y popular.

Este año no asistieron las políticas priistas, quizá por la inconformidad de una parte de la sociedad por los hechos de violencia ocurridos el 4 de julio pasado en la glorieta de Prolongación de Paseo de Montejo con Circuito Colonias.

Los músicos deleitaron con canciones yucatecas y populares a la asistencia que se congregó en el campo de sóftbol del barrio meridano y los jaraneros del Ayuntamiento de Mérida animaron el ambiente con su zapateado y ánimo de fiesta.

En contraste con este gremio, el del Sindicato de Matarifes que preside Carlos Herrera Chalé (a) "Calín", que fue el miércoles 10 pasado, costó aproximadamente $185,000, porque se pagaron dos conjuntos musicales y comediantes y se repartieron tortas y jugos
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada