La nueva funcionalidad permite que al cliente se le envíe un código por SMS que debe ingresar en el sitio web donde está realizando el consumo. De esta manera, además de proteger a los clientes de posibles fraudes agiliza la autorización de consumos que antes eran denegados y requerían autorización telefónica.
Esta herramienta de autentificación ofrece una mejor experiencia en el proceso de compra y reduce el fraude, para poder activar la nueva funcionalidad el cliente debe tener el celular certificado en BBVA.
Como certificar el teléfono móvil?
La certificación del teléfono móvil se realiza ingresando en la Banca Online en la sección “Mis claves”, se escanea un QR con el celular que se desea certificar. Luego, desde el celular, se ingresa el número de teléfono y compañía, el usuario y clave BBVA.
El teléfono móvil validará la identidad de la persona mediante biometría y enviará un código de 5 dígitos por SMS. Una vez ingresado el código el celular estará registrado. En caso de que el cliente no certifique su teléfono móvil deberá llamar a la procesadora para validar su compra como se hace actualmente.
El objetivo de esta funcionalidad es prevenir fraudes y acercar seguridad y control en las transacciones. Esta herramienta se suma a la funcionalidad ‘On-Off’ que permite activar o pausar las tarjetas de crédito y débito emitidas por BBVA a través de la Banca Online y la App BBVA y a las notificaciones “Push” de consumos en el acto con todas las tarjetas BBVA.