Un juez de control penal de Pachuca vinculó a proceso a Omar “N”, Diana “N” y Ricardo “N”, por el presunto feminicidio múltiple de tres mujeres en el interior de una vivienda en el municipio de Santiago Tulantepec el pasado 31 de julio.
El juzgador consideró que existieron elementos suficientes para procesar a los tres sujetos que fueron señalados de ser los autores materiales del feminicidio de las tres víctimas, así como de provocarle el aborto a una de las mujeres, por lo cual permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca por los próximos cuatro meses en tanto se desarrolla la investigación complementaria.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acusó a los tres sujetos de asesinar a las tres mujeres, ya que uno de los individuos le pagó a otro para que matara a una de las tres mujeres que presuntamente era su pareja sentimental al negarse a abortar como pretendía el imputado.
Los presuntos feminicidas ataron a las víctimas para asesinarlas y posteriormente salieron de la vivienda, por lo cual vecinos se percataron de la situación e interpusieron la denuncia ante las autoridades estatales y municipales que implementaron un operativo para su localización.
El secretario de Gobierno estatal, Guillermo Olivares Reyna, refirió que los tres sujetos fueron aprehendidos en el municipio de Tulancingo el pasado 5 de agosto a través de un operativo especial efectuado por la policía estatal y aunque los acusados se acogieron a la duplicidad de término de 144 horas, permanecerán recluidos en el penal de Pachuca. Al respecto, diferentes organizaciones defensoras de las mujeres demandaron que los presuntos feminicidas
sean sentenciados con la máxima pena, así como con el agravante de aborto, debido a que este tipo de delitos no pueden permanecer en la impunidad para que garantice el acceso a la justicia.