La construcción de la Plaza Grande ha sido uno de los temas a comentar de las últimas semanas, con opiniones a favor, pero también con muchos comentarios en contra de la remodelación del espacio principal del centro de la capital yucateca. Ante esto, el gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró que la plaza que se encuentra en el medio del primer cuadro de la ciudad estará lista antes del 1 de octubre.
“La Plaza Grande tiene ya un gran avance, nosotros nos vamos el 1 de octubre, va a estar culminada antes de esa fecha, estamos ya dando los últimos detalles”, declaró el mandatario en funciones.
Asimismo, Vila Dosal se refirió al tema de los árboles, al pedirle a la ciudadanía paciencia, al asegurar que los nuevos 50 árboles también crecerán y tendrán un tamaño importante.
“Los árboles no lo quitamos por gusto, había ya cerca de 60 árboles que estaban enfermos y que empezaban a contagiarse unos con otros, si esos árboles no los quitábamos iban a terminar de matar a todos los árboles que están en la plaza y, además, cuando viniera una tormenta tropical, un huracán, un viento fuerte, todos esos árboles se iban a convertir en proyectiles”, señaló Vila Dosal.
Toma de protesta en la Plaza Grande
Mientras este espacio emblemático de la ciudad de Mérida es remodelado, el gobernador electo de la entidad, Joaquín Díaz Mena, ha reiterado que pretende que la toma de posesión de su nuevo cargo sea precisamente en la Plaza Grande de Mérida.
Huacho, tal como es apodado el mandatario electo, ha reiterado que solicitará al Congreso del Estado (la nueva legislatura de mayoría morenista asume el 1 de septiembre) que realice una sesión extraordinaria en la Plaza Grande.