Un niño de tan solo 9 años de edad, tuvo que ser trasladado a un hospital con graves lesiones tras presuntamente haber sufrido maltratos y golpes de parte de su propio padre en Torreón.
Los hechos fueron reportados cerca de las 9:00 de la noche del jueves, cuando se solicitó una ambulancia de Cruz Roja a los Tribunales de Justicia en Torreón.
¿Cuáles lesiones presentó el niño?
Ahí los paramédicos atendieron a un niño de tan sólo 9 años de edad, que tenía varios indicios de violencia intrafamiliar y omisión de cuidados. La lesión más grave era una fractura en su pierna izquierda, además de heridas en la cabeza.
El menor estaba bajo custodia de la Proniff quien se encargará de investigar su entorno familiar para confirmar o descartar los maltratos y omisión de cuidados.
Menor no va a la escuela y lo dejan solo con su hermanito
Presuntamente el pequeño es golpeado por su padre, no asiste a la escuela y constantemente es dejado sólo en casa en la colonia Ampliación Valle la Rosita, además, se dio a conocer que tiene un hermano menor de 4 años de edad.
El menor quedó internado en el Hospital General de Torreón para su atención médica bajo custodia de la dependencia estatal. Se desconoce hasta el momento si la fractura del niño fue accidental o producto de una agresión.
Por su parte, agentes de la Fiscalía General del estado de Coahuila acudieron también para tomar conocimiento de los hechos.
Omisión de cuidados se castiga hasta con dos años de prisión
En Coahuila el delito de omisión de cuidados se tipifica como abandono de incapaz y está constituido en el artículo 211 del código penal del mismo estado, el cual explica que el castigo por este delito va desde los tres meses hasta los dos años de prisión, además de una multa a toda persona que ejerza algún tipo de violencia o induzca a un menor que no es capaz de valerse por sí mismo.
Además, en el caso de violencia física, psicológica, o abandono, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en Coahuila, toma conocimiento de lo que ocurre.