La madrugada de este pasado jueves 15 de agosto, fue localizado el cuerpo de una joven mujer en avanzado estado de descomposición en el interior de una vivienda ubicada en el circuito Martin Luther King en el fraccionamiento Veredas de La Paz, en Torreón, Coahuila.
La víctima fue identificada como Marcelina Q., de 29 años de edad. Según los informes, la joven llevaba ya alrededor de 3 días sin vida al momento de ser encontrada.
Al dar a conocer los resultados de la necropsia, la Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que Marcelina fue víctima de feminicidio. Ella falleció tras ser golpeada y apuñalada en el área del estómago por su agresor.
Según los primeros informes, el principal sospechoso del crimen es su pareja sentimental, quien hasta ahora no ha sido localizado.
Familiares de la víctima, quienes identificaron el cuerpo, señalaron que la joven vivía con su pareja, quien no se encontraba en el lugar cuando llegaron las autoridades al sitio del hallazgo del cadáver.
Según los familiares, la última vez que vieron con vida a Marcelina fue el pasado viernes 09 de agosto.
El cuerpo de la víctima fue encontrado el suelo de la sala de la vivienda. Personal de Servicio Periciales se encargaron de recolectar evidencias y posteriormente se ordenó el traslado del cuerpo del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.
Posteriormente, la FGE dio a conocer que los resultados de la necropsia arrojaron que la causa de muerte fue por un choque hipovolémico secundario a hemorragia interna y externa agudas consecutiva a herida producida por instrumento punzo cortante penetrante de tórax y a anoxemia secundaria a broncoaspiración de contenido hemático consecutivo a traumatismo cráneo facial.
La FGE informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y se encuentra realizando las indagatorias para dar lo antes posible con el paradero del responsable.