Dice que no está contra las playeras

28 febrero 2010
Noticias de Yucatán
(cinismo, burla, represión)

“Absoluta libertad” de usarlas, asegura la jefa del Ejecutivo
28/02/2010

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco negó que los detenidos por vender camisetas con leyendas de la rechifla sean “presos políticos”. Dijo que, al contrario, le daría mucho gusto que algunas familias pudieran vivir de eso, sin importar que digan cosas a favor o contra ella.

—Pero en este caso hay una persona que denuncia, que paga con un billete de $500 y de vuelto le dan un billete falso, lo cual denuncia y los detienen (a los vendedores Víctor Manuel Canché Manzanero y Steve Alejandro Rizos Vargas).

De aparente buen humor, la gobernadora abundó: “Realmente quiero dejar muy claro en el caso de cualquier actividad económica que pueda generar fuentes de empleo, sea venta de camisetas, a favor o en contra o lo que quieran poner, finalmente es una manera digna de que se pueden mantener las familias”.

Añadió que la detención fue por un delito federal.

También recalcó que, lejos de molestarle que se vendan playeras con leyendas de la rechifla, no pueden estar contra una actividad lícita. “Todo el que quiera vender, cualquier tipo de actividad económica que sea lícita, que permita que la economía se fortalezca, por supuesto que el Estado lo permitirá y les dará las garantías para que trabajen”.

No descartó que algún grupo o alguien trate de afectarla al aprovechar que la abuchearon. “Si eso significa que quieran comprar las camisas, que haya familias que puedan comer, pues, me da gusto”.

Señaló que la verdad es precisamente lo que buscan y a lo que le apuestan, independientemente del comercio formal o informal, pero que puedan tener una manera honesta de mantener a su familia.

Al preguntarle del nuevo “deporte extremo” que se comenta en internet, que consiste en cruzar la Plaza Principal con una de estas playeras, sin ser detenido, la gobernadora soltó una carcajada: “No hombre, obviamente se hacen muchisísimas cosas aprovechando el anonimato, pero no, el que quiera usar la camisa está en absoluta libertad”.Para concluir, mostrando su buen humor, expresó que espera se compren las camisetas, y generen fuentes de empleo que, en su opinión, eso es lo más importante para el Estado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada