Se metió “de lleno a la pelea electoral”

28 febrero 2010
Noticias de Yucatán
(medida electorera, ortega en PRI)
“Viene una elección de Estado”, expresa un senador panista

28/02/2010

El senador Hugo Laviada Molina advirtió que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco abandonó su papel de titular del Ejecutivo y su responsabilidad de mantenerse al margen de la lucha electoral y, por el contrario, se puso a la cabeza de la lucha partidista del PRI y se metió de lleno a la pelea de los comicios de mayo.

—Ahora sí estamos todos seguros de que viene una elección de Estado, en la cual el Ejecutivo estatal irá contra todo aquel que esté en la oposición —añadió el funcionario, quien también es secretario adjunto del comité directivo estatal del PAN.

—Ivonne Ortega subió el tema de la guerra sucia al plano nacional, mezclando asuntos partidistas electorales con el trabajo de la función pública. En tiempo electoral, violando la ley, ella toma un asunto de su partido, el PRI, lo asume, y lo sube al ring, en una actitud que no le corresponde en su papel de jefa del Ejecutivo.

—Antes de que interviniera, sólo el PRI hablaba de la guerra sucia y el supuesto complot para abuchear a la gobernadora en la función de boxeo. —Hay que decir, además, que esos argumentos son risibles, pues el gobierno estatal y empresarios de Quintana Roo controlaron todos los aspectos de esa función boxística, de la cual, por cierto, no hay información sobre ingresos y egresos públicos.

—Los yucatecos creíamos que estaba superada la época en que los gobernantes se entrometían en los procesos electorales. Pero ahora vemos que viene una elección de Estado.

—El miedo que tiene Ivonne Ortega a otra rechifla la llevó a chantajear al presidente Calderón. Ella es quien provocó los problemas de la gira presidencial al movilizar a miles de empleados para que chiflen al mandatario y, así, ella se vengara del abucheo.

—Otro aspecto preocupante es la creciente represión del gobierno contra los ciudadanos que lo critican o no están de acuerdo con él. Ya lo vimos con lo sucedido al ex alcalde de Dzemul, Eduardo Chuc Baas; el ex diputado priista Ismael Peraza, al ex comandante Daniel Carrillo “El Puma”, los estudiantes que protestan por el mal servicio de autobuses, la profesora Blanca Estrada Mora..

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada