Preocupados por la represión ·

28 febrero 2010
Noticias de Yucatán
(represión)
Un senador panista anticipa que habrá una “elección de Estado” en mayo

· Los abucheos, sólo producto de una “sobreexposición”

28/02/2010

El senador Hugo Laviada Molina manifestó que es preocupante “la creciente represión” del gobierno del Estado contra los ciudadanos que lo critican o no están de acuerdo con éste.
—Ya lo vimos con lo sucedido al ex alcalde de Dzemul, Eduardo Chuc Baas; el ex diputado priista Ismael Peraza, al ex comandante Daniel Carrillo “El Puma”, a los estudiantes que protestan por el mal servicio de autobuses... —manifestó el legislador panista.
En otra entrevista, la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho indicó que una concatenación de errores del gobierno del Estado podría costarle al PRI una derrota en Mérida.
La ex presidenta nacional del PRI opinó que los abucheos a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en la función de boxeo de la semana pasada son un incidente producto de la sobreexposición de la jefa del Ejecutivo, “nada más”.

Sin embargo, advirtió que la situación pudiera cambiar si se presentan otros factores.

La ex gobernadora consideró que en su reciente visita a Mérida el Presidente se convirtió en el “pagano” de la nueva disputa política entre el gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

El senador Laviada Molina indicó que la gobernadora dejó su papel como tal y su responsabilidad de estar al margen de la lucha electoral y, por el contrario, se puso a la cabeza de la lucha partidista del PRI y se metió de lleno a la pelea de los comicios de mayo.

También afirmó que después de esto ahora se puede estar seguros de que “viene una elección de Estado” en mayo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada