Supera las cifras el maratón

28 febrero 2010
Noticias de Yucatán
()
Finaliza con 28 obras más de las 250 programadas
28/02/2010

Con la reinauguración de la unidad deportiva Mulsay, el Ayuntamiento de Mérida concluyó el “Maratón de obras” entregadas en el lapso de 30 días. Se invirtieron cerca de 150 millones de pesos y se superó la meta prevista de 250 trabajos al llegar a 278 obras inauguradas.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva de la colonia Mulsay, el alcalde César Bojórquez Zapata, acompañado de su esposa Susana Bustillos Lope, funcionarios municipales y vecinos, cruzó la meta para dar por concluido el maratón.

Posteriormente, el alcalde puso en marcha el programa Mérida Activa y Saludable (MAS), que inicialmente llevará actividades físicas y evaluaciones médicas básicas a 10 espacios recreativos de la ciudad .

Bojórquez Zapata dijo que originalmente se programó inaugurar 250 obras durante el Maratón y finalmente terminó con 278. Tan sólo ayer se pusieron en servicio 16 en la colonia Mulsay y zonas aledañas, en las que se invirtieron $9.239,481.27.

En la unidad deportiva se erogaron alrededor de 6 millones de pesos, con apoyo de la Conade. También se incluyen calles, aceras y guarniciones, techos de viviendas, ampliación de la red eléctrica, etcétera.

El alcalde recordó que la unidad deportiva Mulsay estuvo abandonada durante años; Juan Carlos Díaz Novelo, presidente del Comité Deportivo, agradeció las nuevas instalaciones y dijo que servirán para evitar que “la juventud se pierda”.

Durante el evento, Martín Celaya Ramírez, vecino de la colonia Mulsay, mostró un ejemplar del Diario donde se destaca una nota sobre el abandono que prevalecía en la unidad deportiva hace cuatro años.

El joven Álvaro Negroe Santillán, en representación de un grupo de 25 jóvenes patinadores, agradeció al alcalde por haberlos escuchado, ya que la pista de deportes extremos se realizó con sus propios diseños.

Posteriormente se puso en marcha el programa MAS, cuyo objetivo es crear conciencia entre los meridanos sobre el problema del sobrepeso.

Jorge Gamboa Wong, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, recordó que Mérida ocupa uno de los primeros lugares en obesidad, de tal forma que es preciso cuidar la salud.

El problema de sobrepeso se atacará desde dos vertientes: actividades físicas y seguimiento del estado de salud de las personas que se inscriban al programa. Se invitará a asistir a una clase de 50 minutos de ejercicios aeróbicos impartidos por una instructora del ramo.

También se realizarán dos visitas semanales a cada parque para la activación física y una vez a la semana acudirá el nutriólogo.

Las sedes asignadas inicialmente son: Unidad Deportiva Municipal Mulsay, parque de la Col. Miguel Alemán, Fracc. Del Parque, Parque Ecológico del Poniente, parque de Pensiones, parque La Capilla de Francisco de Montejo, Unidad Deportiva del Poniente Chenkú, parque Juan Pablo II, Pinos Los Trompos y Vergel Emancipación o Goretti.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada