Buscará recuperar los $56 millones

28 febrero 2010
Noticias de Yucatán
(sin coordinación, desatención, inversión perdida, sin diálogo)
El alcalde declara que no hubo apoyo del gobierno estatal
28/02/2010

A cuatro meses de que termine su gestión, el alcalde César Bojórquez Zapata declaró que nunca se ha concretado la coordinación entre el Ayuntamiento y el gobierno del Estado.

—Como mencioné ante empresarios, si trabajamos coordinados avanzamos todos... Podemos aumentar el beneficio —dijo.

—Como Ayuntamiento sólo nos hemos podido coordinar con la Federación o a fuerzas a través de ésta con el gobierno del Estado, pero hasta el momento, en dos años y 8 meses, no ha habido en Mérida una coordinación entre los tres niveles de gobierno.

—Sin embargo —continuó—, sigo abierto y dispuesto a trabajar en conjunto, y parte de ese trabajo es recuperar los $56 millones o más que perdió el Ayuntamiento.

Según dijo, en el tiempo que le queda tiene esperanzas de que finalmente se logre esa buena relación. Agregó que en lo que lleva de su administración se ha transformado la ciudad, sobre todo en infraestructura básica en los últimos ocho años.

Por la molestia de perder los recursos de la Sedesol, el alcalde dijo que durante los últimos años se han multiplicado las obras con recursos propios del Ramo 33 y con programas federales, donde la gran mayoría de los proyectos se realiza en las zonas más pobres.

—La perdida de este recurso es un retroceso, por eso hay que luchar por recuperarlo.

—A nosotros nos afectará en los meses que nos queda de gestión, pero al próximo Ayuntamiento, sobre todo a los ciudadanos, les afectará la falta de estos $56 millones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada