“Sólo quieren desviar la atención con el exhorto”

24 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(corrupción, represión, diputados, campaña 2010)
Una diputada dice que por sus críticas la quieren ver fuera

24/03/2010

“El exhorto en mi contra no es más que un intento de desviar la atención ante la polémica y las críticas que han generado las iniciativa sobre la reforma judicial y la nueva ley de asistencia privada”, afirma Patricia Gamboa Wong, coordinadora de la fracción del PAN en el Congreso del Estado.
“No buscan cómo tender una cortina de humo, ante lo mal que ha quedado el gobierno del Estado con esas propuestas. No les gusta que la gente levante la voz”, apunta la legisladora, al responder al exhorto que aprobaron sus compañeros, a fin de que deje el cargo por ser candidata a regidora.
“Los diputados y otros funcionarios sólo pueden hacer lo que les permite la ley y en este caso no hay ninguna ley que los faculte a exhortamente a que me separe del cargo, cuando la ley no me obliga a ello.
“Se extralimitaron mis compañeros”, subraya Patricia Gamboa Wong.
“Lo cierto es que es una manera de presionarme para que me vaya del Congreso, porque no quieren que siga señalando lo que está mal.
“No les gusta que critique las iniciativas, pero se equivocan, mientras la ley me ampare, seguiré haciendo mi trabajo y les guste o no, aquí me van a seguir viendo”, recalca la diputada.
El Congreso convocó a sesión ayer a las 12 horas, pero, como ya es costumbre, comenzó con tres horas de retraso.
En la sesión, el diputado Enrique Magadán Villamil, del PRI, subió a la tribuna para arremeter de nuevo contra el programa Oportunidades de la Sedesol. Nadie le contestó.
La diputada Carlota Storey Montalvo presentó una iniciativa de Ley de Fomento a la Ciencia y Desarrollo Tecnológico e Innovación del Estado, a fin de impulsar esa actividad.
“Se requiere un nuevo instrumento jurídico que proyecte una nueva visión de la ciencia, y tecnología para el estado", indicó la legislador panista.
La iniciativa propone crear el Sistema Estatal de Investigadores, similar al federal, los Centros para el Fomento de la Investigación Científica, Tecnológica e innovación y las Unidades de Vinculación y Transferencia de Conocimiento, entre otros puntos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada