24/03/2010
El director de la Comisión Metropolitana de Yucatán (Comey), José Luis Blanco Pajón y su antecesor, Efraín Aguilar Góngora, mantienen silencio frente a las acusaciones de la alcaldesa de Conkal de que esa dependencia habría inflado los costos de una ciclopista.
La oficina de Blanco Pajón no respondió a los llamados del Diario. Lo mismo ocurrió con Aguilar Góngora, diputado federal suplente de Angélica Araujo Lara.
Como hemos informado, la presidenta municipal de Conkal, María Elena Uicab Quijano, del PAN, denunció en este periódico que la Comey autorizó el año pasado un presupuesto de 2.782 millones de pesos para la repavimentación de una ciclopista entre Conkal y Cholul que, según algunos indicios, podría costar dos veces menos.
La Comey asignó la ejecución de esa obra a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del gobierno del Estado, pese a que la alcaldesa de Conkal solicitó ejercer ella misma esos recursos, “porque con esa cantidad”, dijo, “podemos hacer muchas cosas más que repavimentar”.