Acusan a las autoridades de abandonar un campo

24 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(corrupción, obras frenadas, afectación ciudadana)
Piden hacer una auditoría a tres ex alcaldes porteños

24/03/2010

PROGRESO.— El campo deportivo Hidalgo continúa abandonado por parte de las autoridades municipales, ya que en lugar de usar el presupuesto para mejorar las instalaciones, lo utilizan para comprarse vehículos, mejorar sus casas e incluso construir sus hoteles, denuncia Enrique Martínez Ancona.
El “Buche” Martínez, como conocen al ex beisbolista y vecino del campo Hidalgo, ubicado en la avenida de la calle 31 entre 70 y 72, lamenta el mal estado en que se encuentra esa instalación deportiva, construida en 1943.
—Los culpables del abandono y mal estado en que está el campo Hidalgo son la actual alcaldesa (Reina Quintal Recio) y las tres anteriores municipales, que no se preocuparon ni ocuparon por atenderlo.
Martínez dijo que ya envió varios escritos a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en los que expone la situación del campo y acusa a las anteriores administraciones municipales de no utilizar los presupuestos asignados para su reparación.
En visita al Diario, Enrique Martínez, señala como los responsables y culpables del deplorable estado del Hidalgo, a los ex alcaldes, Porfirio Trejo Zozaya, hoy director del Idey; José Luis Blanco Pajón, titular del Comey, y al diputado local Enrique Magadán Villamil, esposo de la candidata priísta a la alcaldía, María Esther Alonzo Morales.
—A los tres ex alcaldes y a la alcaldesa les deben realizar una auditoría y de seguro se verá que usaron recursos destinados para el campo Hidalgo, para su provecho personal.
El “Buche” Martínez, considera que los deportistas esperan que si la candidata del PRI gana las elecciones, que se preocupe por atender el campo, instalación deportiva que es un orgullo para los progreseños, de donde surgieron grandes figuras del béisbol y es escenario de eventos oficiales y religiosos.
Hoy día, añade, Enrique Martínez, a causa del abandono, falta de mantenimiento y antigüedad, el campo se está cayendo, es un peligro para los beisbolistas, afición que acude a los partidos y para los mismos vecinos que pasan cerca, porque las láminas pueden “volar” en cualquier momento y las bardas podrían desplomarse, así que pide que Protección Civil realice una inspección y emita un dictamen de las condiciones en que se encuentran.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada