Angélica Araujo anuncia programa de adquisición de computadoras para estudiantes

17 abril 2010
Noticias de Yucatán

17/04/10

La candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, afirmó que no basta con tener Internet en los parques si los estudiantes no tienen computadoras para utilizarlo y aprovechar su potencial.

Por eso, en el marco de la presentación del programa temático “Mérida te quiero científica”, realizada en el fraccionamiento “Las Américas”, anunció la creación del Programa para la Adquisición de Computadoras Portátiles.

Acompañada del candidato a diputado por el IV distrito, Javier Osante Solís, dijo que se trata de un programa para que el Ayuntamiento apoye a jóvenes estudiantes, desde la secundaria hasta la universidad para la adquisición y compra de estos instrumentos.

“Así, apoyar la adquisición de computadoras será el primer paso para fomentar la ciencia y la tecnología”, subrayó la abanderada del PRI.

En la jornada “Mérida te quiero científica” Angélica Araujo constató la capacidad creativa de jóvenes meridanos mediante una exposición de proyectos científico-tecnológicos coordinada por Marcial Magadán López.

En este contexto, enfatizó que lo siguiente será fomentar la vinculación entre universidades y empresas a través de un Sistema Municipal de Innovación.

“Que se oiga de manera fuerte, clara y contundente: en mi Ayuntamiento no habrá espacio para la improvisación. Yo sí voy a hacer lo que otros no han podido y no han querido hacer en 20 años”, aseveró.

Angélica Araujo subrayó que éste será un sistema para que las innovaciones de los jóvenes emprendedores encuentren apoyo, espacio y rentabilidad en el ámbito empresarial.

“Un Sistema Municipal que integre a empresas, universidades, centros de estudio y autoridades municipales y estatales en el que el Ayuntamiento será un facilitador para el encuentro de ideas”, indicó.

La candidata del PRI a la Presidencia de Mérida dijo que se trata de un Sistema Municipal que dé oportunidades de crecimiento a emprendedores con grandes ideas y a inversionistas con deseos de emprender grandes proyectos.

Angélica Araujo enfatizó que esta ciudad necesita que hagamos las cosas de un modo diferente, que tengamos la valentía y el arrojo para hacer que las cosas mejoren, darle un aire fresco y renovado a esta gran casa de todos que es Mérida.

En ese sentido, resaltó que los proyectos siguen siendo pensados y ejecutados para una ciudad de 500 mil habitantes, cuando hoy somos cerca de un millón., por lo tanto los problemas de hoy, no se pueden resolver con soluciones de ayer.

Ofreció un Ayuntamiento que sepa tomar decisiones de fondo serias y bien pensadas y no un Ayuntamiento que busque soluciones fáciles para salir del paso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada