El gobierno “tuerce la ley ” a su antojo

17 abril 2010
Noticias de Yucatán

Fuerte protesta del FCF por el caso de Lolbé Carrillo
17/04/2010

El Frente Cívico Familiar hizo una “fuerte protesta” pública por “la forma como el gobierno estatal tuerce la ley para que sus integrantes gocen de impunidad y, por el contrario, sea usada contra cualquier miembro de la sociedad que el Ejecutivo estatal considere su enemigo político”.

—Invitamos a otras organizaciones de nuestra comunidad a que también expresen su protesta, a no permitir que siga esta aplicación de la ley con dos criterios diferentes —dijo Guillermo Vela Román, uno de los coordinadores de esa agrupación.

—El FCF se siente indignado por esta situación y se preocupa ante la posibilidad de que, en vez de poner un alto a estas violaciones, agachemos la cabeza para que nos den de golpes.

—Esto que ocurre es una señal de alarma, cualquier miembro de nuestra sociedad puede sufrir una injusticia similar. Esto se repetirá en la medida que la comunidad deje solo a uno de sus miembros ante estos abusos.

Exhorto Vela Román exhortó a los integrantes del Consejo Directivo de la Japay a que salgan en pos de la verdad en este caso.

—Tienen una responsabilidad moral, deben salir y decir públicamente si las cosas son o no como las plantea el gobierno estatal, si coinciden o no con la resolución legal de este caso.

—Resulta raro que el Ejecutivo estatal se lanzara contra la que ejecutó una decisión del Consejo Directivo de la Japay, no contra los que emitieron ese acuerdo.

Postura clara —La agrupación Niños y Crías también debe ser más clara en su postura y decir si se obró bien o mal en este asunto. El dinero donado a esa agrupación no desapareció, ahí está; en cambio no sabemos dónde quedaron los recursos de la deuda del Ejecutivo, los conciertos de Chichén Itzá, los apoyos al campo, los del programa Cobijar...

—La gobernadora se da un baño de pureza en este caso armado a modo del interés del gobierno. La funcionaria no está para dar lecciones de legalidad, hay numerosos casos de corrupción en su administración.

—Es vergonzante escucharla decir que este caso servirá de ejemplo para que los funcionarios no se alejen de la ley.

—¿Cuál ley? ¿La suya y la de su séquito o la que debemos respetar todos? —Lo único que ella promueve es que sus colaboradores se sientan impunes, protegidos. Indigna un gobierno que actúa con ese cinismo y descaro.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada