Mantiene a flote la esperanza

17 abril 2010
Noticias de Yucatán

Confía en que por fin le otorgarán una plaza que obtuvo
17/04/2010

La licenciada en Educación Especial Seidy Quijano Schultz aún no pierde la esperanza de que la Secretaría de Educación resuelva su demanda de una plaza magisterial.

El 29 de este mes se cumplirán tres meses de la denuncia pública y la lucha que empezó para que le respeten una plaza federal que obtuvo durante el Examen Nacional de Oposición.

Ella, como publicamos, ocupó el cuarto lugar de la lista de prelación y le correspondía una de las 9 plazas que asignó la SEP federal a Yucatán, pero la Secretaría de Educación local otorgó cuatro de ellas a personas que ni presentaron examen ni reunían el perfil que estableció la convocatoria federal.

—Estoy en espera de alguna respuesta definitiva. Hasta ahora no me han resuelto nada —informó durante una entrevista.

Continúa con su trabajo temporal en un Centro de Atención Múltiple de la ciudad y no ha perdido la esperanza de que alguna autoridad le haga justicia y le otorgue la ansiada plaza que demanda con base en su promedio profesional —fue la mejor promedio nacional de la carrera— y el resultado del examen de oposición.

Hasta el final —Hasta que yo tenga una respuesta definitiva y agote todos mis recursos me daré por vencida —destacó—. Por ahora estoy pendiente y continúo con mis gestiones.

—Estoy tranquila. Acabamos de regresar de vacaciones de Semana Santa y estoy trabajando.

Hasta el momento, afirmó, no ha sufrido ninguna represión por la denuncia pública y el plantón que realizó frente al Palacio de Gobierno a fines de enero pasado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada