Aún sin director de la API

17 abril 2010
Noticias de Yucatán

Será dentro de un mes cuando se haga nueva designación
17/04/2010

PROGRESO.— Pese a que las autoridades federales lo consideran urgente e importante, no sería sino hasta dentro de un mes cuando se designe al nuevo director de la Administración Portuaria Integral (API), que continúa acéfala.

—Es muy difícil encontrar a la persona para que ocupe el puesto, tiene que ser alguien que conozca de logística, administración y desarrollo portuario —dice Othón Pérez Martínez, director General de Fomento y Administración Portuaria.

—Conforme a la ley, al nuevo director de la API lo proponen el ejecutivo federal y el secretario del ramo (SCT). Ellos están viendo a los candidatos, seguramente hay algunos que el secretario este considerando y elegirá a uno —explica Othón Pérez.

Debido a que en la sesión del Consejo de la API no se presentó al nuevo director, se hizo esperar tres horas a los reporteros en la entrada del recinto portuario. Fueron citados a las 11 horas, pues el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez, “dará una breve rueda de prensa“.

La sesión inició a las 10 de la mañana y concluyó 15 minutos antes de las 12 horas, pero a los reporteros no se les autorizó el acceso. Los funcionarios federales recorrieron la terminal de Pemex y abordaron el crucero Pacific Dream que arribó ayer.

Fue hasta las 2:15 de la tarde cuando Othón Pérez se trasladó al club de tripulantes para la rueda de prensa, en la que confirmó que no nombraron al nuevo director de la API.

—Hay candidatos para la API, pero en la reunión no se presentó ninguna propuesta.

Dijo que en la sesión se tomó el acuerdo de la remoción del ex director, Antonio Moreno Baqueiro, pero dijo desconocer al detalle los motivos de su separación del cargo.

—Desconozco los motivos, pero ese señor dejó de presentarse aquí (API) a partir de 11 de febrero —afirmó.

Liquidación
También dijo que se liquidará a Antonio Moreno, pero desconocía cuánto recibirá el ex director de la API, quien acudió a una reunión del PRI en horas de trabajo.

En la sesión se informó que hay proyectos de inversión asiática, la instalación de un dique flotante, hacer una marina turística y que el dragado de la curva del canal de navegación se concluyó en 2009.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada