Investigan si tienen relación dos casos

06 abril 2010
Noticias de Yucatán
(inseguridad)
Los robos en oficinas de ex procuradores, al parecer aislados

06/04/2010

La Policía Judicial del Estado profundiza las investigaciones en torno al robo a unas oficina del ex procurador José Alonso Guzmán Pacheco.
La corporación investiga si el robo tiene relación con uno anterior a la oficina de otro ex procurador, Sergio Iván Priego Medina, a quien los cacos le robaron $100,000 en cheques.
La oficina del ex procurador Priego Medina se ubica en la Avenida Cupules, frente al hotel Fiesta Americana.
Los cheques robados eran de Sergio Priego Cárdenas, hijo del ex funcionario y hermano de la actual subprocuradora Ingrid Priego, ya que los tres comparten el despacho en cuestión.
Como el hurto no fue descubierto a tiempo, los presuntos ladrones tuvieron tiempo de cobrar los cheques.
La Procuraduría tiene algunas evidencias de este caso, pues recibió la grabación del banco en el que se cobraron los cheques.
En el vídeo de la institución aparece una persona calva, de mediana edad, cuyo rostro se aprecia algunos segundos.
La Policía Judicial realiza comparaciones de esta persona en su archivo de delincuentes, pero hasta el momento no ha logrado identificarlo.
Los agentes consideran que el hurto en la oficina del ex procurador Priego Medina está relacionado con otros ocurridos en la zona, pero todavía no encuentra relación con el caso de la oficina del abogado Guzmán Pacheco, pero se llevan a cabo las pesquisas para descartarlo o confirmarlo.
Viernes Santo

El robo en las oficinas del ex procurador Guzmán Pacheco fue descubierto el Viernes Santo, cuando llegaron empleados a una oficina alterna que tiene en el rumbo del Chembech.
El caso del despacho de Priego Medina ocurrió una semana antes, cuando también se registraron otros robos en oficinas aledañas al Paseo de Montejo y su Prolongación.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada