Ven “algo turbio” en un lío de tierras

06 abril 2010
Noticias de Yucatán
(trafico de tierras, kanasín)
Un líder se defiende y dice que se trata de un malentendido

06/04/2010

Fernando Artero Muñoz, líder estatal del movimiento Antorcha Campesina, dijo que en el conflicto de tierras en San Camillo II, Kanasín, hay algo turbio, ya que, explicó, hace varios meses los colonos de esa zona se unieron para luchar contra la compra de tierras que una constructora local realizó en conjunto con el gobierno del Estado.
El dirigente, intermediario en la compra de cuatro hectáreas en San Camilo, añadió que ha coadyuvado en la compra de tierras en Tahdzibichén, sin conflictos, y este “es el primer caso en el que ocurre un malentendido”. —Hay que tener cuidado, puede haber intereses políticos de por medio. Hace unos meses los propios vecinos, que hoy se quejan y me acusan, nos unimos para evitar que una constructora se apodere de los terrenos.
—En la disputa de estos terrenos hay intereses muy grandes que se pudieran ver afectados, incluso intereses políticos, por ello recurren a esta forma de descrédito en mi contra.
“Los terrenos ejidales que están en disputa —caso del que informamos ayer— colindan con una amplia zona que adquirió una constructora que pretende un ambicioso proyecto en el Periférico Oriente, y podría ver devaluada su obra si los dueños de tierras, que son gente humilde, se quedan ahí”.
—No sé exactamente qué está pasando, pero hay algo turbio ahí. Ayer (por el domingo) había mucha gente que estaba diciendo cosas sin sentido.
—A mí lo que me preocupa es que se solucione el caso, porque desde hace años la gente está luchando por sus tierras.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada