Proyecto de iluminación en 10 iglesias del Centro

06 abril 2010
Noticias de Yucatán
(centro histórico, inversión, obras)
El gobierno entregó trabajos de rescate de La Candelaria

06/04/2010

El retablo de la capilla de Nuestra Señora de la Candelaria recupera su antiguo esplendor. Los trabajos de rescate del templo, en los que se invirtieron $963,928, se entregaron ayer, en ceremonia que encabezó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
Los trabajos se efectuaron en coordinación con Adopte una Obra de Arte y la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado.
La gobernadora entregó también ayer los trabajos de restauración en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Chuburná, en los que se invirtieron $639,438.
En la capilla de la Candelaria estuvieron también el presbítero Juan Pablo Moo Garrido, capellán del templo; Marco Antonio González Canto, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, y Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas. Torres Rivas dio a conocer que ya se concretaron los proyectos ejecutivos para iluminar 10 iglesias del Centro Histórico de la capital yucateca, y que se trabaja en coordinación con el Centro INAH Yucatán para concretar los permisos.
Los detalles del proyecto completo se darán a conocer más adelante.
El funcionario recordó que de 2007 a la fecha el gobierno del Estado ha intervenido en el rescate de más de 130 edificios de valor histórico, como parte del Programa de Rescate del Patrimonio Histórico del gobierno estatal, para consolidar el Centro Histórico de Mérida.
Torres Rivas señaló que como parte del programa se ha trabajado también en la Pinacoteca “Juan Gamboa Guzmán”, el Museo de la Canción Yucateca, la Facultad de Arquitectura de la Uady, el ex Cuartel de Dragones, donde hoy día está el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), y el templo de Monjas.La gobernadora Ivonne Ortega dijo que el rescate de este tipo de edificios es un atractivo más para el turismo, principalmente visitantes europeos y canadienses.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada