Hay que participar, pide Canacintra

06 abril 2010
Noticias de Yucatán
(ley de instituciones de asistencia privada, iniciativas, sociedad civil)
Siguen en espera de propuestas para la Ley de Asistencia

06/04/2010

A seis días de que abrió la convocatoria pública, la delegación local de la Canacintra no había recibido hasta ayer ninguna propuesta de las organizaciones civiles para revisar la iniciativa de Ley de Instituciones de Asistencia Privada, que se discute en el Congreso del Estado.
El presidente de esa Cámara, Luis Alfonso Rodríguez Campos, indica que el cruce de la Semana Santa, que marcó una pausa en las actividades, habría influido en esa situación, pero considera que en estos días llegarán las primeras sugerencias.
El empresario dice que se fijaron el 15 de este mes como fecha de corte para recibir propuestas y reiteró el llamado a los organismos civiles a que participen aportando sus puntos de vista y sugerencias que harán llegar a los diputados.
Hay que aprovechar, insiste, la apertura que han mostrado tanto el Ejecutivo como el Congreso local para revisar la iniciativa, que ha generado polémica.
“El llamado es a las instituciones serias, y por serias entendemos a las que están debidamente constituidas ante notario público y con varios años de experiencia”, dice el directivo.
Rodríguez Campos indica que un ejemplo de ellas son Cáritas y la Red Pro Yucatán, que han mostrado interés en el tema.
Por otro lado, el directivo añade que un comité de Canacintra definiría esta semana a quién le entregarán la Medalla al Mérito Industrial, un premio para reconocer la trayectoria empresarial en ese sector.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada