Investigan sobrecupo en Chichén

06 abril 2010
Noticias de Yucatán
(afectación ciudadana, chichén)
Ivonne Ortega dice que se trata de un malentendido

06/04/2010

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dijo que se investiga el presunto sobrecupo que se presentó durante el concierto de Elton John en Chichén Itzá, que personal del INAH reportó a directivos del Patronato Cultur.
Sin embargo, la gobernadora consideró que lo que ocurrió fue un malentendido, pues se ha trabajado de la mano con el INAH para este tipo de espectáculos.
Respecto al derrumbe del primer escenario en el que actuaría el cantante, Ivonne Ortega manifestó: —Cuando se hace un acuerdo como en este caso con la SEP, que es la cabeza del INAH y ya nos autorizó un concierto cada año, al inicio del proceso de instalación del escenario hay un notario que certifica cada tornillo y el tipo de material que se utiliza en la colocación, el peso, la luz y la distancia.
—En el primer escenario lo que sucedió fue que al colocar la trabe principal se barrió el motor y jaló las columnas entre sí. —Hoy nos damos cuenta que la distancia que marca el INAH es exacta, por decirlo de alguna manera, pues no permite que se dañe ninguna parte de la zona, ayer se levantó hasta el último tornillo, no hay ningún daño en absoluto —aseguró.

La gobernadora dijo que ya se logró un acuerdo con el músico británico Paul McCartney para que se presente en Chichén Itzá como parte de su gira mundial de despedida, en 2012.
—Paul McCartney quiere hacer una gira de retiro, en la que elegiría siete puntos del mundo, uno de ello será Chichén Itzá. Falta definir la fecha, pero eso está en manos del artista.
Por último, comentó que saludó a Elton John el sábado cinco minutos antes de que comenzara el concierto.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada