Frutos de $1 millón del PVEM

20 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Tendría 2 diputados y quizá 4 alcaldes, dice David Ramírez
20/05/2010

Ex aliado del PAN y ahora del PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) habría obtenido en esta contienda electoral sus mejores logros, con tres alcaldías ganadas y dos diputaciones plurinominales.

“Es un resultado histórico, pues nunca habíamos gobernado en tres municipios y nunca habíamos tenido diputados en el Congreso del Estado”, expresa David Ramírez Sánchez, presidente estatal de ese partido.

“Ganamos Acanceh, con el profesor Juan Pech Zonda; Tixpéual con el ingeniero Fausto Pareja, y Suma de Hidalgo, con el doctor José Pech Collí. Y podemos tener un cuarto municipio, Xocchel, con Juanita Ku; se lo vamos a disputar al PRI por las irregularidades que hubo.

“Además, vamos a tener regidores en muchos municipios, como Maxcanú, Izamal, Kanasín, Temax y Ucú. Serán 40 ó 45”, presume el directivo.

En el caso de las diputaciones, Ramírez Sánchez afirma que, además de él, es casi un hecho que llegue al Congreso su colega Carlos Pérez Ancona, gracias a los 17,560 votos que obtuvieron y al concepto de “resto mayor” de la fórmula de asignación.

“El Ipepac no quiere reconocerlo, pero si no nos lo dan lo vamos a impugnar”, indica.

A una pregunta, Ramírez afirma que su campaña en 28 municipios la realizaron con un millón de pesos que les dio el Ipepac.

En el caso de Mérida, dice que no sabe por qué Angélica Araujo Lara nunca mencionó al PVEM en la campaña (fue su candidata común con el PRI) y admite también que, como partido, nunca le organizaron algún acto.

“Fue cosa de la candidata”, justifica el regidor, quien asegura que le dieron 2,155 votos a la ex directora del IVEY.

“En Mérida no hicimos campaña con posters, volantes ni espectaculares porque dañan al medio ambiente y tampoco mediática porque no había dinero”, dice Ramírez, quien lleva 7 años al frente del PVEM.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada