El dueño de una mansión, jubilado (Ixil)

24 julio 2010
Noticias de Yucatán

La casa de Ixil, “fruto del ahorro de toda una vida”
24/07/2010

Roberto González Paz, padre de Carlos González Caamal, director de Administración y Finanzas de la Oficina de la Gobernadora, señalado como presunto propietario de una mansión en Ixil, ratificó en un escrito entregado al Diario que él es el dueño de esa casa.

—Yo soy el propietario de la casa de Ixil que mencionan en el periódico, no mi hijo Carlos, como se puede comprobar con el notario Desiderio Caamal —dice González Paz en su carta.

Esa casa, agrega, “es parte de mi patrimonio familiar y espero heredarla a mis nietos”.

El padre del polémico funcionario se presenta como un “supervisor escolar jubilado”, oriundo de Tabasco. “Mi sueldo”, añade, “lo uso para el bienestar de mi familia y para pagar los créditos que las instituciones me han dado, por mi pago oportuno”.

—Con la venta de mis propiedades en Tabasco y los ahorros de toda mi vida he juntado capital propio que uso en negocios que afortunadamente me han dado a ganar y que no considero justo que sean puestos en duda”.


La casa en Ixil, una más
Dice el padre de un funcionario que tiene 3 predios en Mérida

24/07/2010

El supervisor escolar jubilado Roberto González Paz, padre del director de Administración y Finanzas de la Oficina de la Gobernadora, Carlos González Caamal, dice que además de la casa de Ixil posee otras propiedades en Mérida.

En una carta entregada a este periódico el jueves en la tarde, González Paz informa que es el dueño de una casa ubicada en la calle 62-B número 714 entre 101 y 103 de la colonia Delio Moreno, adquirida con un préstamo de Bancomer y a nombre actualmente de sus nietos, a quienes donó el predio.

También es suya una casa de la calle 57 número 590-A entre 80 y 82, que compró con un crédito del Infonavit, “la cual daré a mi hija Guadalupe González Caamal”.

Decisión También le pertenece una casa de la calle 62 número 750-A entre 117 y 119 de la colonia Castilla Cámara, adquirida con un crédito hipotecario de Bancomer, “la cual donaré a mi hija Judith González Caamal”.

En otra parte de su carta, González Paz dice: “Vendí una casa de mi propiedad a Julio Presuel Moreno, esposo de mi hija Lupita, en Nicolás Bravo, número 329 de Jalapa, Tabasco”.

Decidió venir a vivir a Yucatán (en su carta no precisa ni la fecha en que lo hizo ni el lugar donde vive actualmente), “porque de aquí es mi esposa y decidimos vender las propiedades de Tabasco para estar cerca de mis hijos y nietos” y formar juntos un patrimonio con esfuerzo propio.

Formación —Por formación familiar, heredada de mis padres, la responsabilidad, honradez y respeto a los demás me los inculcaron de pequeño y sigo poniéndolos en práctica, orientando a mis hijos.

—Como padre mi preocupación ha sido darles lo mejor a mis hijos, tanto profesional como económicamente, ya que Carlos y Lupita son contadores públicos egresados de la Uady y Judith tiene estudios de preparatoria y academia.

Cuestionamiento a la Contraloría
Internautas opinan sobre la resolución oficial del caso Ixil

24/07/2010

Para muchos internautas, el veredicto de la Contraloría sobre el caso Ixil deja en evidencia a la dependencia, cuya versión arroja más dudas entre quienes han manifestado sus comentarios en nuestra edición electrónica (yucatan.com.mx) y las redes sociales Facebook y Twitter. Quienes opinan critican la impunidad en el caso y señalan que el padre de Carlos González Caamal podría ser sólo un prestanombres para ocultar el presunto desvío de recursos; además, cuestionan la compra de un auto Cadillac con un crédito otorgado por una dependencia como el Isstey. Sin embargo, desde el martes pasado, cuando se anunció que el funcionario comparecería ante la Contraloría, los comentarios en el muro de Diario de Yucatán en Facebook coincidieron en torno la idea de que “no pasaría nada”.

“No me extraña, era de esperar, siempre dicen 'es del primo de un amigo'”, escribió Emilia Manzano en Facebook.

“Claro que no hay auditorías porque es del mismo partido; hay que ir al Congreso federal a ver si hacen algo”, agregó Jonathan Van Bronckhorst en la misma red social.

“La Contraloría le sirvió de tapadera. El caso empeoró porque ahora una dependencia del gobierno sirve de cómplice... ¿dónde están los diputados que no denuncian?”, escribió en el sitio de internet Reinaldo Ramírez.Para leer más comentarios de nuestros lectores: http://bit.ly/90fIf8. En las redes sociales puedes seguirnos en: Twitter.com/DiariodeYucatan y Facebook.com/DiariodeYucatan.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada