Ya no habrá internet gratis en el parque

24 julio 2010
Noticias de Yucatán

24/07/2010
(digital)

El Ayuntamiento cancelará el programa Parques en Línea mediante el cual la población tenía acceso gratuito a internet, y en su lugar firmó con Telmex un convenio para que esa empresa dé el servicio.

Sin embargo ahora el acceso será restringido, sólo podrán usarlo quienes sean clientes de Infinitum de Telmex. Los que carezcan de esa cuenta sólo podrán usar el internet una hora al día.


Internet restringido
  • Sólo usuarios de Telmex tendrán acceso libre a un programa en Mérida
  • Dudas en torno a un convenio que firmó la Comuna
24/07/2010

El programa de acceso a internet que ofrecerá Teléfonos de México en parques de Mérida no será libre: quienes no sean “clientes Infinitum” de la empresa verán limitado el servicio a sólo una hora al día, según se desprende de las cláusulas del convenio que firmaron Telmex y el Ayuntamiento meridano.

El acuerdo, del cual Grupo Megamedia obtuvo una copia, no precisa en cuántos parques se ofrecerá el servicio. La primera versión que surgió indica que serán cien, pero más tarde el gobierno del Estado —no la Comuna— informó que serán 33.

Los regidores panistas Lizette Mimenza Herrera y Kirbey Herrera Chab dijeron que tienen informes de que Telmex reemplazará a la empresa que ofrece actualmente el servicio de Parques en Línea.

También manifestaron que el acuerdo deja muchas dudas.


Retroceso en un servicio gratuito
Condiciona Telmex el uso de internet sin costo en parques

24/07/2010

Mérida tendrá un retroceso en el servicio público gratuito de internet que se ofrece en 51 parques, pues ahora los usuarios deberán pagar una cuenta a Telmex para usarlo, advirtieron los regidores Lizette Mimenza Herrera y Kirbey Herrera Chab.

La Comuna y ese consorcio firmaron un convenio para ese fin, de modo que, según los ediles panistas, se dará de baja a la empresa contratada actualmente para dar servicio a los parques.

En el acuerdo no está claro en cuántos sitios estará la señal de Telmex. Unas versiones dicen que serán 100, pero un boletín del gobierno del Estado refiere que sólo serán 34 lugares.

Los regidores indicaron que la segunda cláusula del convenio dice que se dará la señal “en el entendido de que aquellos usuarios del servicio de acceso a internet que no sean clientes Infinitum de Telmex se les permitirá el acceso por un período de 60 minutos sin costo, en lapsos de 24 horas”.

Las cuotas para tener una cuenta Infinitum van de cerca de $400 a casi $1,000 mensuales.

Ese consorcio explica que tiene un programa denominado “Telmex 2010 Impulso a la Innovación Tecnológica”, cuya meta este año es elevar a 3,000 el número de sitios con Infinitum Móvil, entre ellos municipios, escuelas, universidades, hospitales y parques.

Al igual que el programa Parques en Línea creado por el gobierno de César Bojórquez, Telmex pondrá letreros en los lugares donde dará el servicio. En el convenio esa compañía condicionó al Ayuntamiento a “no autorizar o permitir la instalación de equipo de telecomunicaciones con tecnología inalámbrica a otras empresas o particulares que ofrezcan servicio de acceso a internet, en los lugares donde Telmex esté prestando dicho servicio”.

Además, con ese acuerdo se “sobreseen y cancelan cualquier otro convenio o documento celebrado con anterioridad por ambas partes sobre el objeto de este convenio...”.

La regidora Mimenza Herrera dijo también que ayer, durante la visita del director de Telmex, Héctor Slim Seade, para poner en marcha ese plan la gobernadora Ivonne Ortega presumió el proyecto y relegó de él a la alcaldesa.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada