La Ermita tendría mejor luz

24 julio 2010
Noticias de Yucatán

Realizan pruebas con miras a darle iluminación nueva
24/07/2010

En dos semanas saldría la convocatoria para los trabajos de la anunciada iluminación de las dos primeras iglesias del Centro Histórico, la Ermita de Santa Isabel y Mejorada, que contarían con luces nuevas.

Funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) y de la Secretaría de Obras Públicas estatal visitaron anteanoche la Ermita de Santa Isabel, donde la empresa CP Design, encargada de realizar el proyecto de iluminación, llevó al cabo pruebas con distintas lámparas y reflectores, tanto en el exterior, como en el interior de ese centenario edificio.

La visita, según explicó el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, se hizo a petición del Inah, que estaba interesado en ver las intensidades de las luces que deben ser acordes con el reglamento.

En las pruebas se están ultimando detalles para que el Inah de su permiso definitivo al proyecto de iluminación.

“La ilumanción no debe afectar la preservación de los elementos arquitectónicos originales de los edificios, cada paso debe estar avalado por el Inah”.

Se iluminarán la fachada, el perímetro del atrio y el interior de la iglesia, así como los accesos al huerto anexo.

Se aplicarán diferentes tecnologías en la iluminación, que además tendrán un menor consumo de energía.

“La nueva iluminación será de lo mejor que hay, con bajo mantenimiento y alta duración”.

Torres Rivas también señaló que la federación aportará $35 millones para dotar de iluminación a iglesias del Centro Histórico de Mérida
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada