Ven prisas en Libera tu Stilo

24 julio 2010
Noticias de Yucatán

Estas cosas no se hacen de un suspiro, opina un diseñador
24/07/2010

Si bien considera que hay premura en el proyecto Mi Stilo es Yucatán, el diseñador David Salomón espera que a él le alcanzará el tiempo para hacer la parte que le corresponde, que es seleccionar la ropa para la colección Libera tu Stilo.

—Tengo mis dudas, estas cosas no se hacen de un suspiro —expresó el conocido diseñador yucateco de origen libanés.

Como ya informamos, el gobierno estatal dio cuatro días a los interesados en inscribir propuestas de ropa, calzado, joyería, bolsos y otros elementos para ese proyecto. Y el jurado tendrá apenas poco más de un mes para seleccionar entre todas ellas las que cubran los requisitos, pues las prendas elegidas se presentarán el 15 de septiembre.

David Salomón es parte del grupo que hará la selección de los productos, junto con la conductora de televisión Galilea Montijo y el artista plástico Jorge “Roy” Sobrino Sierra. Falta nombrar a dos integrantes de ese jurado.

—Siento que hay premura, veremos que pasa —dijo el diseñador en entrevista—. Sin embargo, no habrá problemas en la parte que me toca atender porque es factible cumplir en el plazo que tengo.

—La razón de ello es que hay prendas que ya cumplen la mayor parte de los requisitos que se piden, de modo que sólo se necesitará reencauzarlas, mejorar sus elementos.

A él le lleva seis o siete meses preparar una colección de ropa, porque es una tarea pesada y el proceso creativo requiere tiempo. “Yo soy perfeccionista, para mí un mes no es suficiente”.

David Salomón también señaló que la selección de las piezas para la colección Libera tu Stilo no es un concurso y no debe verse como tal. Lo importante, agregó, es concretar todos los pasos del proceso para llevar a otros mercados los productos de calidad elaborados en Yucatán.

Respecto al grupo que hará la selección, dijo que todavía no tiene fecha para reunirse y empezar a trabajar, y también ignora quienes serán los otros dos integrantes de ese equipo. “Este cargo es honorario, no cobraremos por nuestra labor”.

Él fue invitado a participar por medio de Alejandro Rosel, de la oficina de relaciones públicas del gobierno estatal. Después de ese contacto recibió la propuesta formal por parte de Víctor Cervera Hernández, secretario de Fomento Económico, con quien tiene amistad.

—Víctor me envió datos del proyecto —añadió—. Hasta ahora toda la comunicación entre nosotros ha sido vía telefónica y correo electrónico, pero creo que eso cambiará a partir del lunes.


Proyecto

- Entrevistas La gobernadora Ivonne Ortega se refirió a Mi Stilo es Yucatán en dos entrevistas radiofónicas: Agenda complicada En ambas dijo que no estuvo el miércoles en la presentación oficial de Mi Stilo es Yucatán, porque de última hora tuvo otra cosa que hacer. Sin embargo, no precisó cuál fue ese asunto que resultó más importante que presidir esa presentación.

Motivo de risas Se rió cuando se tocó el tema de Ibonica, la empresa de ropa dirigida por uno de los hijos de Adolfo Peniche Pérez, funcionario del gobierno estatal. Le causó risa que le plantearan que Ibonica es una combinación de los nombre de Ivonne y Angélica (Araujo Lara, la alcaldesa meridana).

Bonito en España La gobernadora dijo que la verdad es otra: es una palabra común en una región de España que tiene las acepciones de bonito, gracioso, etcétera.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada